El Ayuntamiento de Atzitzihuacan que preside Maricela Ramos Jiménez, dota de preescolar a la Colonia San Isidro perteneciente a la Junta Auxiliar de San Juan Amecac, para beneficiar a decenas de niños que estudiaban en condiciones deplorables; atendiendo así, las demandas de la población.

Cabe recordar que los alumnos de esta parte del Municipio tomaban clases en precarias condiciones al usar un salón construido de madera y láminas ubicado en la primaria de esta comunidad, por lo que era urgente la construcción de las aulas que ahora disfrutan en un ambiente digno para estudiar.

Por lo anterior, la Presidenta Municipal, Maricela Ramos Jiménez, dio celeridad a la edificación del plantel “Chikauke Kokonentsitsi” (del Nahuatl Niños Héroes); indispensable era también culminar la construcción del drenaje que servirá para el buen funcionamiento de la institución.

“Con estas obras educativas damos cumplimiento a la gente, sin distingo de ningún tipo, estamos generando progreso para todos y se nota por todo el Municipio, gracias por su confianza y vamos a seguir dando obras a todas las comunidades, es tiempo del progreso de todo Atzitzihuacan” remarcó la Alcaldesa ante los pobladores de San Juan Amecac.

Cabe detallar que en presencia de la comunidad estudiantil se comprometió a bajar recursos federales ante CONAFE con el fin de complementar esta escuela y resarcir las necesidades de la misma “hay mucho trabajo por hacer les pido que vayamos juntos y saquemos adelante a las generaciones de esta colonia tan importante para mi Administración Municipal.”