A casi 2 meses de terminar la administración el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra sigue iniciando obras de gran trascendencia para el municipio como son adoquinamientos, drenajes y electrificación con una inversión superior a los 4 millones 929 mil 642 pesos.

Desde muy temprano se dio inicio a la rehabilitación de bodega, baños y construcción de oficinas en la presidencia auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, donde con recursos de participaciones de la localidad se puede realizar dicha obra que beneficiará a más de mil 400 personas.

Al respecto el edil mencionó que es de suma importancia que la población se sume al desarrollo del municipio y muestra de ello es lo que esta administración logró buscando y gestionando obras con recursos de los 3 partidos e inversión privada se lograron obras que en los 4 años 8 meses hubieran alcanzado.

Posteriormente, en San Diego Acapulco se inició el drenaje sanitario en calle Camino Real a Huaquechula y Calle Camino Real a San Diego, dicha red consta de más de 586 metros lineales de construcción y representa un beneficio para decenas de familias que ahí viven y tuvo una inversión de 872 mil 130 pesos.

En su momento habitantes agradecieron al edil esta obra pues pensaban ya no se realizaría por el término de este gobierno; sin embargo reconocieron en el edil ha cumplido con lo que prometió.

En La Trinidad

Ya en La Trinidad Tepango donde el alcalde Galeazzi Berra inició  la construcción en adoquinamiento de la calle 6 Poniente con más de un mil 764.42m2 de adoquín a lo largo de 2 calles en 293m lineales; además el munícipe especificó que esta obra no sólo se adoquinará, sino que también se colocará el drenaje sanitario y el alumbrado público; beneficiando a más de mil 27 habitantes, siendo la inversión erogada para su efectuación 2 millones 471 mil 646 pesos; por lo que el edil destacó que este gobierno se caracterizó también otorgar obras parciales, porque en el pasado se adoquinaba y la gente era quien ponía sus guarniciones y banquetas.

“En la actualidad las obras ya no son de una sola calle, sino que se van realizando de forma complementaria como está, la cual no sólo se va adoquinar, sino que se realizará el drenaje y el alumbrado público; es decir tres obras en una; por lo que pidió seguir apoyando a la administración que sigue”.

Finalmente, en la junta auxiliar de Metepec con la ampliación de drenaje sanitario en su segunda etapa en la Colonia Solidaridad, el edil cumplió otro compromiso con esta localidad, pues además de ser una de las más alejadas no se olvidó de otorgar este servicio básico a la comunidad, es por ello que las familias beneficiadas ya contarán con este servicio, que tuvo una inversión de 976 mil 13 pesos.

El dato

El munícipe afirmó que hasta el último día de su gobierno seguirá con las obras ya priorizadas y de igual forma solicitó a la población seguir confiando en los gobiernos del cambio.