En el marco del Día de la Bandera, celebrado el pasado 24 de febrero, el Ayuntamiento de Teteles de Ávila Castillo se hizo popular en las redes sociales, pero por las razones menos imaginadas, pues celebraron un acto protocolario con una bandera gigante sin el escudo nacional, asemejándose a la de Italia.

El hecho provocó burlas entre los habitantes de aquel municipio y en las redes sociales con la creación de memes y algunas críticas hacia la administración encabezada por el alcalde Mario Castro, al lamentar la falta de seriedad y el respeto por el lábaro patrio.

De acuerdo con algunas versiones, la bandera gigante se colocó sin alguna supervisión previa, mientras que otras, apuntan que por falta de tiempo y presupuesto no se logró colocar el escudo nacional.

Luego del hecho, directivos de la escuela Everardo Vega Rodríguez, emitieron un comunicado en las redes sociales donde lamentaron el hecho, pues ellos fueron los responsables de la organización del evento por el Día de la Bandera.

En la disculpa pública, los directivos señalaron que un día antes, es decir, el pasado 23 de febrero, habían colocado la bandera junto con el escudo nacional en el centro, pero en el día de la celebración, este se había despegado y no tuvieron tiempo de volver a colocarlo debido a la premura del evento.

Por su lado, el Ayuntamiento de Teteles también dio a conocer una disculpa pública por lo acontecido y reiteró la importancia de venerar y respetar los lábaros patrios.