En un hecho inédito, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo aprobó el uso de boletas en Braille en la elección para renovar las 84 alcaldías en Hidalgo, a realizarse el próximo 3 de julio.

De esta forma, cada mesa directiva de casilla contará con una plantilla en Braille, mediante la cual los ciudadanos con discapacidad visual inscritos en el listado nominal de cada casilla podrán ejercer su derecho al voto de manera libre, individual y secreta.

En su primera sesión extraordinaria del mes, los consejeros del IEE aprobaron también los ocho modelos de boletas a utilizarse en la elección ordinaria de ayuntamientos 2011, acordándose que el número de boletas a elaborar será equivalente al número de ciudadanos inscritos en el listado nominal de electores, que es de casi 2 millones.

De igual forma, fueron aprobados dos dictámenes más relativos a sustituciones de candidatos. La primera de la aspirante del PRI, Araceli Ramos López, candidata propietaria a quinto regidor de Tlahuelilpan, en sustitución de Miriam Olguín Martínez.

Y de la coalición Poder con rumbo, José María Ordaz Pérez ahora es candidato propietario a presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, en sustitución de Felipe Osorio González.
Agencias