El huracán Dora, con índice de peligrosidad severo, aumentará a categoría V de la escala Saffir-Simpson en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, el organismo mantiene la zona de alerta en los estados del Pacífico medio, debido a los efectos de lluvias fuertes a intensas y oleaje elevado.

El sistema se encuentra a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 715 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 250 por hora y rachas de 350.

En su aviso más reciente, indicó que las bandas nubosas desprendidas del sistema y el oleaje elevado continúan en Michoacán, Colima y Jalisco, además de que se extienden de manera gradual a Nayarit, sur de Sinaloa y de la Península de Baja California.

El SMN pronosticó que para las 19:00 horas el huracán Dora se ubicará a 355 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 565 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y avance hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295. Notimex