El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, reiteró su compromiso y trabajo para combatir la pobreza, al señalar que "yo extiendo mis alas para servir a mi país, para apoyar a las familias más vulnerables”.

La decisión personal es seguir sirviendo a mi país desde donde estoy", dijo el funcionario en entrevista al explicar a los representantes de los medios de comunicación las razones de declinar a su aspiración a la candidatura presidencial del PAN.

Las candidaturas son un medio; la Presidencia misma es un medio. El fin último es el bien común, el servir a mi país. Por eso reitero, yo pongo y extiendo mis alas para servir a mi país. Pongo mis alas al servicio de mi país”, destacó.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, donde se realizó el evento “800 mil beneficiados por las Estancias Infantiles”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se refirió también a la unidad del PAN, al señalar que este partido sabe “jugar en equipo”.

Creo en los equipos. La Sub-17 ganó el campeonato porque supo jugar en equipo. Las individualidades ganan juegos. Los equipos ganan campeonatos. Nosotros jugamos en equipo, porque vamos a ganar el campeonato”, apuntó.

Consultado al final de dicho acto, respecto a qué aspirante apoyará de cara a las elecciones de 2012, el funcionario precisó que lo externará en su momento y dejó en claro que ahora es tiempo de trabajar en equipo por el bienestar de México.

Previamente, Félix Guerra publicó en su canal de Youtube un video en el que explica sus razones por las que decidió no participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para seleccionar candidato a la Presidencia de la República.

En su mensaje, el funcionario federal refirió que la mejor manera que tiene de servir a México y a los mexicanos es desde la Sedesol, para apoyar a las familias más vulnerables de la población.

Agradeció ser considerado como uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial y expuso a sus más de 400 mil seguidores de las diferentes redes sociales su fe en el trabajo en equipo, en la unidad, en el bien común, en el respeto, la solidaridad y la honestidad.

En el evento encabezado por el presidente Felipe Calderón, en el que se le entregó un reconocimiento a la señora Jéssica Tovar Díaz, madre del niño beneficiario número 800 mil del Programa Estancias Infantiles, Félix Guerra informó que se ha alcanzado ya ese número de dicho programa.

Expuso que el propósito es alcanzar las 10 mil Estancias Infantiles al final de la presente administración, y añadió que trabaja desde la Sedesol para impulsar las acciones que dignifiquen la vida de millones de mexicanos que aún están en espera de mejores oportunidades de desarrollo.

En la actualidad operan más de nueve mil 200 centros a favor de la niñez en los 31 estados y el Distrito Federal, con lo que se cumple la palabra empeñada por el jefe del Ejecutivo, de que con el apoyo de la sociedad civil se ha conformado la red más grande de atención infantil en la historia del país, apuntó.

Félix Guerra resaltó que a través del Programa Estancias Infantiles se beneficia a las madres trabajadoras, además de generar empleos, pues más de 40 mil mujeres laboran cuidando a los pequeños.

NTX/ERM/MTG/AGO