El gobernador Mariano González Zarur informó que los nuevos hospitales de Tlaxcala, como el de la Mujer y el construido en Huamantla, están en proceso de arreglo y en breve comenzarán a funcionar adecuadamente en beneficio de la ciudadanía.

Durante una gira de trabajo por San Pablo del Monte, el mandatario señaló que aunque algunos de los nosocomios fueron construidos en el sexenio pasado, éstos no operaban debido a que no tenían equipamiento o porque presentaban algunas deficiencias de infraestructura.

Sin embargo, expresó que les dará continuidad para que comiencen a funcionar con todas las características técnicas y físicas que se requieren.

En su estancia en San Pablo del Monte, González Zarur anunció que en coordinación con el ayuntamiento podrá consolidarse un nuevo hospital en este lugar, ya que las autoridades de este municipio han avanzado con la compra de un terreno, por lo que continúa la gestión a la Secretaría de Salud a nivel federal y luego con la Cámara de Diputados.

A la par de estas acciones, el mandatario remarcó que de manera conjunta con los presidentes de comunidad y los miembros del ayuntamiento, atenderá las demandas de mejorar el drenaje pluvial, la red de agua potable y de electrificación, además de resolver otros problemas como el de los límites territoriales con Puebla.

Ante los pobladores, el mandatario manifestó que próximamente los miembros de su gabinete van a regresar para sostener encuentros con el presidente municipal para realizar los proyectos y los expedientes técnicos de las demandas en materia de infraestructura básica.

Destacó que la prioridad es atender las necesidades de ampliación de la red de agua, los drenajes, los espacios educativos y mejorar la salud sobre todo en el primer nivel, para prevenir enfermedades como el cáncer cérvico-uterino y de mama, además del de cáncer de próstata, rubro en el que también existe una alta incidencia.

Además, planteó que a Tlaxcala tiene que regresar la faena y la cooperación de los ciudadanos, porque así serán atendidos problemas como los que todavía enfrenta San Pablo del Monte, donde de acuerdo información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aún existen casas con pisos de tierra.

Mariano González visitó los barrios de Xolalpa, Jesús, San Bartolomé, San Pedro, Tlaltepango, la Santísima y San Miguel y en cada punto convivió con los habitantes, escuchó peticiones personales en materia de atención médica y de empleo, principalmente.