El PRI está más interesado en consolidar su propuesta de gobierno y las alternativas que presentará durante la contienda electoral de 2012 que en la situación por la que atraviesa “uno de los vecinos de enfrente”, sostuvo la priista Cristina Díaz Salazar.

La secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la estructura partidista trabaja en las tres propuestas que presentó el precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Éstas son el fortalecimiento de la unidad interna, no caer en las provocaciones de sus contrincantes, presentar propuestas e iniciativas a la ciudadanía y hacer que las causas de México sean las causas del partido, detalló.

En entrevista señaló que tanto panistas como perredistas están cada vez más preocupados por lo que hace el partido y su precandidato y se van por el camino más fácil, el de la calumnia, la difamación y la crítica destructiva.

El fortalecimiento

El objetivo, dijo, es consolidarse de manera interna y externa con el propósito de ganar los comicios del 1 julio de 2012 y con ello recuperar la Presidencia de la República.

Tenemos un precandidato fuerte que ha despertado fuertes simpatías entre el electorado, pero sobre todo que tiene propuestas para resolver los problemas que aquejan a todos los mexicanos”.

Indicó que esos problemas son: “desempleo, falta de crecimiento, inseguridad, pobreza, escasas oportunidades para jóvenes, tanto en el aspecto educativo como laboral y el desmantelamiento del campo mexicano.”

Josefina Vázquez Mota

Sobre las declaraciones de Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial a la candidatura del PAN, en el sentido de que el PRI y Peña Nieto son un riesgo para la democracia, respondió que “esa es su opinión”.

No obstante, subrayó, “ella debe preocuparse más por presentar alternativas para resolver los grandes problemas nacionales que ha provocado su partido y las administraciones panistas en los últimos dos sexenios”.

“Buscan distraernos con este tipo de ataques pero no lo van a lograr, ya que los priístas están más preocupados por otros problemas que aquejan a la sociedad y tratar de resolverlos”, subrayó.

En otro tema, dio a conocer que en la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del viernes próximo se discutirá la convocatoria para la elección de los candidatos a diputados de mayoría y presidencias municipales en San Luis Potosí.

Aseguró que será una sesión “sencilla” donde los consejeros nacionales decidirán enviar este documento a la Comisión de Procesos Internos para su análisis y emitir la convocatoria en su momento.

Expuso que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, cuenta con el apoyo de toda la estructura partidista y mencionó que el Revolucionario Institucional se encuentra inmerso en el trabajo interno para cumplir en tiempo y forma con las exigencias que establece el Instituto Federal Electoral.