El presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, anunció que el segundo debate presidencial será transmitido en en cadena nacional a través del canal 13.

El anuncio lo dio en un encuentro que sostuvo el empresario con el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con empleados de Elektra, una de las unidades del Grupo Salinas.

"El anuncio: sí, como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el Canal 13", confirmó Salinas Pliego a López Obrador, luego de que esa televisora no transmitió el primer debate por ese canal para dar preferencia al fútbol, lo que arrancó aplausos de sus trabajadores. 

En el encuentro privado, el empresario le dijo al candidato que coinciden en que hay un gran dispendio en el gobierno federal, que gasta mucho y gasta mal. López Obrador y Salinas Pliego se refirieron a la situación que se vive en el país y de la actuación de la actual administración federal. 

Esta decisión de la televisora se da un día después de que Televisa hiciera lo propio al informar que el encuentro entre aspirantes presidenciales se podrá ver a través del canal 2 de esa televisora.

"Porque #Televisaescucha transmitiremos el segundo debate presidencial por canal 2. Primera emisión de un debate por este canal", informó la víspera Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al compromiso, el próximo debate se realizará en la Expo Guadalajara, en la capital Jalisco el 10 de junio.

Desde la semana pasada, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, había hecho un exhorto a los concesionarios de los medios de comunicación a valorar lo que significa transmitir este importante evento en su aporte invaluable a la democracia.