El presidente Felipe Calderón declaró, el fin de semana en Rusia a un grupo de periodistas mexicanos, que no rechazaría la pensión vitalicia que el Estado otorga a los ex mandatarios. Esto significa que al concluir su periodo, el 1 de diciembre, cobrará su sueldo íntegro, de aproximadamente 215 mil pesos mensuales.

 De acuerdo con los dos reglamentos correspondientes al otorgamiento de pensiones y prestaciones a los ex presidentes (uno aprobado en 1976 y otro en 1978), Calderón gozará de un aguinaldo anual de 43 mil pesos, un seguro de vida por 8 millones de pesos y un seguro de gastos médicos mayores para él y para su familia hasta por 390 mil 600 pesos.

De acuerdo con los reglamentos, los ex mandatarios tendrían, además de la pensión vitalicia, la garantía de su resguardo personal y familiar a través de personal del Estado Mayor Presidencial para su seguridad.

Para ello, Calderón podrá tener a su disposición 45 elementos del Ejército (un general, cuatro jefes de tropa, ocho oficiales y 32 miembros de tropa) y 22 elementos de la Marina (dos almirantes, cuatro oficiales y 16 miembros de tropa) para que cuiden de su seguridad y la de su familia.

Calderón Hinojosa tendrá derecho a contar con el servicio de 23 empleados administrativos, que al igual que el personal militar será pagado por el estado.