El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong respondió esta tarde al pliego petitorio que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le entregaron en la semana, mismo que contenía 10 puntos.

En su respuesta, Miguel Ángel Osorio Chong, concedió tres de las demandas más sensibles: la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante al IPN, la cancelación de los planes de estudio que disminuían la calidad educativa del politécnico y el retiro de la policía bancaria de las instalaciones del “poli”.

Sin embargo, los estudiantes dijeron que presentarían la respuesta presentada a la comunidad estudiantil y que en breve le informarían a la Secretaría de Gobernación si aceptaban la respuesta.

A diferencia de la reunión pasada en la que se notó una mejor organización, en esta ocasión fue difícil iniciar el diálogo porque los estudiantes pedían que los medios de comunicación se retiraran.

Con gritos de “fuera medios” y la solicitud reiterada de Osorio Chong de moverse, reporteros y comunicadores cambiaron de sitio y la respuesta inició pasadas las 3 y cuarto de la tarde.

También llamó la atención que al finalizar el discurso del titular de SEGOB los jóvenes le pidieron que se quedara a escuchar el reclamo para que regresen “vivos” a los 44 normalistas de Ayotzinapan que permanecen desparecidos.

Al finalizar el evento realizado nuevamente en la calle de Bucareli, en las inmediaciones de la SEGOB, los estudiantes recolectaron la basura que se generó tras la marcha que este día se realizó.