Ante las crecientes demandas que cuestionan su desempeño ante el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero planteó este jueves una consulta ciudadana para que los guerrerenses decidan si se va o se queda al frente del gobierno estatal.

En rueda de prensa, y ante algunos señalamientos en ese sentido y sobre el incremento en la delincuencia, el gobernador descartó que vaya a renunciar a su cargo, al señalar que seguirá trabajando por el estado, y aseveró que está allí por el mandato del pueblo guerrerense.

El mandatario estatal indicó que para que él deje el mando en la entidad, sería necesaria una consulta ciudadana, para que los habitantes determinen si continúa o no en el gobierno.

"No me voy a ir por los opino-tecnócratas o por aquellos que desconocen nuestra realidad", dijo en la rueda de prensa. Organizada por el INE La consulta ciudadana, propuso el mandatario, estaría organizada por el Instituto Nacional Electoral.

Organizada por el INE

La consulta ciudadanas propuso el mandatario, estaría organizada por el Instituto Nacional Electoral.

"Estoy dispuesto a que se someta a una consulta nacional (sic) sobre revocación de mandato organizada por el Instituto Nacional Electoral, y que sean los guerrerenses los que determinen si debo quedarme o debo irme". 

Aguirre defendió el papel del gobierno y de la Procuraduría en la investigación de los hechos de Iguala, y asegura que no se detuvo al alcalde de ese municipio porque primero hay que tramitar el juicio de desafuero.

"No voy a proteger a ningún delincuente, nunca he ordenado matar a estudiantes ni a nadie", dijo. "Daré la cara cada vez que sea necesario, no tengo nada qué ocultar ni de qué esconderme". Foto: @AngelAguirreGro