A través de las redes sociales se hizo viral el vídeo de despedida del empresario Ramón Sesma Coronado, de Sonora, quien anunció a sus empleados que esta quincena sería la última que podría pagarle a sus trabajadores a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles, porque cuando acabe esto no tendrán una empresa a la cual regresar”.

En el video se aprecia cómo el empresario con cubre boca trata de mantener la cordura para exponer las razones del quiebre de su empresa, pues sus ingresos son mínimos ante la ola de pagos como luz, agua, gas. 

“¿Se lo pago a impuestos o se lo doy a ustedes?”, preguntó el empresario antes de romper en llanto.

En ese marco, el empresario lamentó que se tenga la idea de que los empresarios tienen mucho dinero, pues aseguró que en su caso tuvo que hipotecar sus propiedades y arriesgar dinero para poder dar empleo a otras personas.

"Es muy triste ver cómo un trabajo de 30 años se viene abajo, nadie podía prever lo de la pandemia. Todos dábamos por garantía ir a la playa, poder besar y abrazar a tu familia".

Sesma Coronado lamentó el actuar del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que no tiene claro la forma en la que va a resolver el problema económico del coronavirus.

Ante la ola de críticas por una presunta falta de preparación ante el Covid-19, López Obrador anunció que dará créditos a la palabra a los micro, pequeñas y medianas empresas con apoyos de 25 mil pesos.