La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, rechazó que la actual jornada electoral se vuelva violenta y que la implicación del crimen organizado vaya a causar una "narcoelección".

"No estamos viviendo una ‘narcoelección’, de ninguna manera. Va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y hay lugares particulares en donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas en el asunto el gobierno de México", señaló la candidata.

Aseguró que el Gobierno Federal mantiene coordinación con las autoridades estatales para atender el tema, por lo que “de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta”.

Habló también de la presentación de su proyecto de seguridad para el país en el que participaron Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Arturo Zaldívar.

Aceptó qué hay zonas en el país de violencia, pero no es generalizada en el país, donde la Guardia Nacional debe estar presente.

Cuestionada sobre el seguimiento que dará a las investigaciones del caso Ayotzinapa, dijo que el presidente López Obrador mantiene el diálogo con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, se encuentra preso el exprocurador general de Justicia, Jesús Murillo Karam, hay una orden de aprehensión contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, además de militantes detenidos. Señaló que continuará con la investigación del paradero de los jóvenes.