El exaspirante por la candidatura independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no extender el plazo para juntar las firmas solicitadas para su registro.

A través de redes sociales, el actor y productor aseguró que el INE ignoró las 18 pruebas que presentó sobre las "innumerables fallas e inconsistencias de la aplicación para recabar apoyo ciudadano".

Verástegui explicó que entre las pruebas que presentó se encuentra un dictamen realizado por un perito experto, registrado y certificado en la materia por el Poder Judicial de la Federación.

Para lograr la candidatura, necesitaba 961 mil 405 firmas, pero juntó solamente 154 mil 828, que representaba el 16.10% del total de apoyos requeridos.

El Consejo General del INE resolvió rechazar el registro como candidato presidencial independiente del político de ultraderecha, pues no logró reunir las firmas necesarias.