La Secretaría de Salud confirmó el despido de otros 492 trabajadores eventuales de esa dependencia. Con esto suman en el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle 812 personas que se quedaron sin trabajo.

Entre los despedidos hay personal de confianza, médicos generales, especialistas, enfermeras y empleados administrativos. En sus contratos no se especifican pagos de aguinaldo ni prestaciones como vacaciones.

Empleados del Hospital General de Tepeaca se sumaron a las protestas contra el secretario de Salud del estado, Jorge Aguilar Chedraui, a quien demandaron reconsiderar la recontratación. Pero también exigen la homologación de los salarios que aún están pendientes para una parte importante de empleados de la Secretaría de Salud.

Los inconformes aseguraron que son presionados para que renuncien a su antigüedad laboral y firmar contratos trimestrales, no anuales, como antes. Advirtieron que las protestas y paros temporales seguirán si no obtienen una respuesta urgente, al asegurar que existe indiferencia de parte del gobernador Rafael Moreno Valle desde que tomó el poder.