La periodista de Radio 13, Marisol Córdova, reiteró que la reunión celebrada el pasado 3 de abril en Casa Aguayo en la que participaron los candidatos a diputados federales Blanca Jiménez, por el distrito 9 y Néstor Gordillo, por el 12 —ambos de Puebla capital—, fue un encuentro partidista en donde podían leerse láminas en las que destacaba el título “Activos PAN”.

Durante una conferencia organizada por la dirigencia del Comité Municipal del PAN, la periodista contradijo al líder de este partido, Gerardo Maldonado y rechazó también la versión oficial de los hechos “boletinada” por la Secretaría General de Gobierno, en la cual se hablaba de una reunión para ver la reingeniería de la Sedesol local.

Aclaró que no se veía que fuera una reunión de trabajo de las dos secretarías, ya que —junto con otra compañera— vio lo que decían en la reunión y era “Activos PAN”, acto seguido relató que no la dejaron entrar y fue agredida por uno de los guaruras.

“Si no era algo que estuviera mal, por qué se agredió a la compañera, por qué Néstor Gordillo, cuando yo lo aborde no quiso contestar, salió por la parte de atrás al igual que la otra candidata, y a todo el personal se le prohibió que declarara”, dijo.

Por su parte, el dirigente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Maldonado Balvanera, sentenció que por eso mismo “no se deben hacer cosas buenas que parezcan malas”.