El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Erick Cotoñeto Carmona, pidió que cese el uso del garrote policíaco para reprimir los movimientos sociales y se utilice la estrategia del diálogo, sobre todo antes de que la policía actúe en contra de las personas se vean las causas del origen del problema.

Cotoñeto expresó que es condenable lo ocurrido en Tlachichuca el pasado 28 de mayo, y a una semana de los hechos se requiere que haya una explicación del porqué no se habían entregado los apoyos a los campesinos, además de cuáles fueron las causas por las que nunca se realizó una investigación en contra del presidente municipal Jonathan Coyantes Cabañas por privar ilegalmente de su libertad a Socorro Islas Celestino el pasado 17 de diciembre.

Recordó que su partido el pasado viernes hizo un exhorto en la tribuna del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria para pedir una explicación de lo ocurrido.

El legislador expresó que al parecer se trata de mandar una señal a los manifestantes de que se va a actuar no con el garrote políticpo sino uno más grave que es el policíaco.