Simpatizantes de la izquierda y la agrupación G2G, que encabeza Gabriel Hinojosa Rivero, anunciaron campañas para promover la anulación del voto el 7 de julio, una vez que consideran que no se responden los reclamos democráticos, por lo que en la boleta se pedirá que haya una leyenda de protesta, y en el caso del expanista éste sugiere tachar a todos.

En conferencia de prensa, Carlos Hernández Pérez, representante de la Unión Ciudadana en Movimiento, dijo que la campaña podría estar dirigida principalmente al sector de la izquierda que el año pasado votó por Andrés Manuel López Obrador y que este año a nivel local carece de candidatos serios.

Lamentó la postura que asumieron los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo al inclinarse por apoyar al candidato del Ejecutivo del estado, en lugar de buscar un cuadro de la izquierda.

Señaló que es un triste papel el que están jugando estos partidos políticos cuando había una realidad para consolidarse como la primera fuerza electoral del estado y derrotar al enemigo histórico, que es la derecha.

Señaló que tampoco se ha visto el actuar del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que sus dirigentes están guardando un extraño silencio ante el avance y abuso de la derecha a nivel estatal.

En entrevista —por separado—, Gabriel Hinojosa Rivero, dirigente del movimiento G2G, informó que ante la falta de propuestas y el hartazgo de la ciudadanía de nueva cuenta emprenderán una campaña de “Voto Nulo” para la elección local del próximo 7 de julio, enfocada principalmente hacia los “indecisos”, con la leyenda “Tache a todos”.

Explicó que dicha campaña la emprenderá vía internet y con “volanteo” para pedir a la ciudadanía que el domingo 7 de julio tache toda la boleta para anular su voto, acción que negó afecte el resultado de la elección.

Dicha campaña la emprenderán con el logotipo de la cara de un payaso y en el pelo exhibirá la leyenda “Tache a todos”.
Rechazó que dicha campaña se emprenda con el objetivo de afectar a los partidos políticos, ya que indicó que con la anulación del voto les quita un porcentaje por igual a todos los candidatos en la boleta electoral.

“Ese porcentaje que les quita es de gente que votaba por ellos porque no estaba convencida o creían que era el menos peor y si tenía que poner el voto en esos dos cajones lo ponía nulo. Pero eso le va a quitar votos al PRI, al PAN y al PRD en la misma proporción, de manera que el resultado no se va afectar.”

La intención de emprender la campaña del “Voto Nulo” se debe a que la ciudadanía está harta de una “simulación democrática” y su voz de inconformidad se debe escuchar ante la falta de representación ciudadana, dijo Gabriel Hinojosa.