En sesión maratónica del Instituto Electoral del Estado (IEE), su consejero presidente, Armando Guerrero Ramírez, no sólo fue exonerado por sus pifias de la semana pasada, sino que ni siquiera se le hizo un extrañamiento.

Así se determinó en dos horas —de las cuatro horas de la sesión del Consejo General del órgano electoral—, tras las denuncias presentadas contra Guerrero Ramírez y la consejera Olga Lazcano.

Incluso, el consejero Gustavo Garmedia, al tomar la palabra, defendió a Armando Guerrero al argumentar que su error “sirvió” para confirmar que los votos no eran transferibles.

El representante de la fórmula 5 de Mayo, Silvino Espinosa, insistió en que las declaraciones de Armando Guerrero sobre los votos transferibles revelan su carencia de conocimientos sobre la Ley Electoral.

Asimismo, añadió que además las declaraciones de este tipo no sólo son irresponsables por ambos consejeros, sino graves por la desinformación al electorado.

“Estamos pidiendo que se sancioné, sólo estamos pidiendo eso”, insistió el representante al señalar que la conducta del presidente del consejo del IEE es reiterada, justamente lo que en la denuncia están combatiendo. Sin embargo, el extrañamiento nunca llegó.