En su mensaje, Tony Gali Fayad, candidato de Puebla Unida, dice que no guarda rencor ni odio hacia sus adversarios, e invita a todos los partidos políticos a incluir sus propuestas en su proyecto de gobierno al declarar su triunfo con base en una diferencia de 15 puntos que le dan de ventaja las encuestas.

El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, se declaró ganador al filo de las 20 horas.

En un ambiente festivo, la coalición Puebla Unida, haciendo públicas las encuestas, se dio por triunfador de la elección en la capital.

Pasadas las 16 horas el equipo de Puebla Unida contaba con información de distintos sondeos de opinión que le daban una ventaja de entre 12 y 17 puntos al candidato por la capital de Puebla.

En el inter, hasta las 20 horas que podían darse a conocer estos sondeos, la coalición Puebla Unida se alistó para hacer su anuncio ganador.

El candidato de la coalición multipartidista arribó al hotel Presidente Intercontinental cinco minutos antes de las 18 horas, momentos antes del cierre de las casillas.

En el pasillo del hotel sus seguidores lo recibieron con porras. Una pianista tocaba una versión idílica de la rola de Queen “We are the champions”.

Gali Fayad atisbó a un grupo de sus seguidores. Sonriente, alzó sus manos en señal de victoria. El candidato tomó el elevador. Gali subió al tercer piso del hotel para concentrarse en el búnker de la coalición Puebla Unida.

A las 19 horas los dirigentes de la coalición Puebla Unida, encabezados por Rafael Micalco, aparecieron en la sala de prensa del hotel Presidente Intercontinental.

Micalco solicitó que el PRI respetara los resultados electorales y que no tratara de revertirlos con el robo de las urnas.

A Rafael Micalco lo acompañaban Gerardo Islas, del Partido Nueva Alianza; Erick Cotoñete, del Partido de la Revolución Democrática, y Gerardo Maldonado, de la dirección municipal del PAN, entre otros dirigente partidistas.

Enfático, Micalco subrayó la exigencia del PAN para que se respete el voto.

Minutos antes de las ocho de la noche, el bullicio se había convertido en algarabía en el hotel Presidente Intercontinental; integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de la coalición Puebla Unida por la capital llegaron al hotel.

La escenografía en la sala de prensa se cambió. Equipo de logística desprendió el plotter con la leyenda de la coalición Puebla Unida, y bajo el plotter de la sala de conferencias apareció la leyenda “¡Ya ganamos!”.

Gali Fayad bajó del búnker panista. Atravesó un pasillo lateral para arribar a la sala de conferencias. Las porras a favor de Gali Fayad estremecieron la sala.

Micalco y el senador Javier Lozano Alarcón se saludaron efusivamente.

Pasadas las ocho de la noche, desde el sonido se escucharon los resultados de las encuestas de Masdata que le daban a Gali Fayad una ventaja de más de 15 puntos en contra del candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez. La encuesta de MasData daban 53 por ciento de la votación a favor de Tony Gali Fayad y el 37.8 por ciento de los votos a favor del candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.

“¡Ya ganamos, ya ganamos!”, gritaban los seguidores de Tony Gali.

Otra encuesta que se escuchó desde el sonido nuevamente le daba la ventaja a Gali Fayad sobre Agüera Ibáñez.

Más personas ingresaban a la sala de conferencias. Desde políticos panistas hasta militantes de tierra de la coalición Puebla Unida esperando el anuncio del triunfo del candidato de la coalición multipartidista.

El candidato de la coalición Puebla Unida agradeció a su coordinador de campaña, Fernando Manzanilla Prieto, y a su equipo de campaña el resultado obtenido.

Eufórico, Gali invitó a celebrar a sus seguidores su victoria en el zócalo de la ciudad de Puebla a las 10 de la noche.

Lo que iba a ser una rueda de prensa se transformó en un mitin en el hotel.

El tono de Gali Fayad era exaltado.

Resguardado por los dirigentes de la coalición, Gali Fayad invitó a los demás partidos políticos a incluir sus propuestas en su proyecto de gobierno.

“Hago un llamado democrático a todas las demás fuerzas políticas, hoy invito desde esta tribuna al PRI y a los otros partidos a unirse a este gran compromiso, la puerta está abierta para todas las fuerzas políticas.”

El candidato de la coalición afirmó: “Tony no guarda rencores. Tony no guarda odios, lo único que tenemos es cariño y amor para Puebla”.

Gali recibió los saludos y abrazos de sus compañeros de la coalición.

Por la mañana, el candidato de la coalición Puebla Unida había acudido a emitir su voto en el municipio de San Andrés Cholula.

Previamente, Gali Fayad había desayunado con su familia. Desde días antes de la elección, Gali Fayad había demostrado un talante relajado. Lo mismo culminaba sus actos políticos cantando alguna canción, que recitaba su discurso sobre no dar vuelta en “U” en la elección votando por el candidato del PRI.

El líder estatal del PAN, Rafael Micalco, denunció que por parte del PRI han realizado intentos por robarse urnas en distintos municipios.
Micalco denunció que en los municipios de Chietla, Hueyapan, Tenampulco, Coyomeapan, Nauzontla, San Martín y Puebla “el PRI practica robo de urnas”.

De acuerdo a la información vertida por Micalco, en municipios como Tenampulco se presentó gente encapuchada y gente con piedras que se apostaron afuera de algunas casillas y cerraron caminos en intentos de robo de urnas. A las siete de la noche, cuando Micalco salió a dar a conocer la denuncia, pidió que se respetará la decisión de los electores: “Es momento de dejar en manos de los funcionarios de casillas el resultado electoral”.

Rafael Micalco señaló: “Desde Puebla Unida hacemos un enérgico llamado a la responsabilidad para abonar a la democracia que ya se dio. Le pedimos al PRI que lo que no logró en las urnas no pretenda arrebatarlo de manera ilegal”.

El dirigente estatal del PAN señaló que al momento había contabilizado tres urnas robadas.