Por enésima vez el Partido Verde Ecologista de México, previo a un año electoral, anunció que cuenta con la capacidad para competir solo en las siguientes elecciones sin aliarse con el Revolucionario Institucional, con el que ha competido en fórmula desde el año 2003.

El nuevo presidente del partido en Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, actual regidor por la ciudad de Puebla, en entrevista dijo que el instituto político ha crecido en todo el país y en el estado cuenta con 45 mil afiliados.

Dijo que el partido va a ser siempre un aliado de los ciudadanos en todos los temas verdes: “En el cuidado del medio ambiente estaremos muy atentos a que se respeten todas las leyes”.

Reiteró que para el 2015 pueden ir solos y ganar diputaciones por el principio de mayoría.

El nuevo líder ecologista anunció que una de sus metas a corto plazo es la unificación del partido, a fin de estar preparados para competir solos en las elecciones del próximo año donde estarán en juego las diputaciones federales.

“Nuestra meta en el corto plazo es continuar apoyando y creciendo los comités en todos los municipios, hoy son más de 100, tenemos que crear más, fortalecer los existentes, fortalecer la militancia y todo el tema de afiliación”.

Presumió que tienen 45 mil afiliados y ese número lo tienen que aumentar considerablemente en los próximos meses.

La primera de Natale
Luego de realizar su asamblea a puerta cerrada el pasado martes, se indicó a los representantes de los medios de comunicación que la presentación de Juan Pablo Kuri sería el día miércoles, enviando una invitación a un desayuno en el hotel Aristos.

En la rueda de prensa nunca llegó el presidente, y ahí se informó a los reporteros de la fuente que el dirigente posteriormente realizará su presentación y acercamiento con los periodistas.

Quien sí llegó a la rueda de prensa fue el diputado local y exdirigente del Verde, Juan Carlos Natale López, para anunciar que presentaría una iniciativa en el Congreso del estado.

Lo presentado por el exdirigente fue un exhorto a la Secretaría de Salud para que instale una línea telefónica en donde se dé orientación y se prevenga los casos de bullying y de suicidios en este último, porque se registra un deceso cada dos días. 

Asimismo, dijo que estas líneas deben ser de prevención, a fin de disminuir los índices de suicidios que al año suman alrededor de 195 casos y 16 cada mes. 

Juan Carlos Natale López negó que esté detrás de la nueva dirigencia que encabeza Juan Pablo.

Al respecto, Natale López puntualizó que no hay cabida a las especulaciones.