Congruencia y madurez a políticos y legisladores exigieron los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas de la Construcción, al reprobar el fenómeno “chapulín” que practican algunos diputados, quienes ya iniciaron precampañas en busca de una curul federal.

Al sostener un encuentro con el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale, los constructores mostraron una postura crítica y exigieron a los diputados locales concluir el mandato que se les confirió, antes que pensar en contender por cargos federales.

El presidente de AECO, Javier García Ángeles expresó a nombre de su gremio, pero también en su carácter de ciudadano, la obligación que tienen los políticos para dar resultados y cumplir con su gestión para el periodo que fueron electos.

Los constructores manifestaron su inquietud al diputado Juan Carlos Natale, al resaltar la importancia de mantener la confiabilidad en el poder legislativo. Los empresarios refirieron el desprestigio que hoy tienen los diputados de diferentes fuerzas políticas, quienes se ocupan sólo de buscar trampolines para acceder a nuevas encomiendas políticas que responden sólo a intereses de poder y no de la ciudadanía.

García Ángeles cuestionó el actuar de la actual legislatura local, pues sin presentar la Agenda legislativa, varios de sus integrantes iniciaron su trabajo electoral, dejando en segundo término su responsabilidad como diputados.

“Los ciudadanos sea cual sea nuestro rol en la sociedad, tenemos la responsabilidad de exigir resultados a quienes votamos en las urnas. Por ello, resulta preocupante que siempre se repita la misma historia, y en la víspera de años electorales, políticos, presidentes municipales y legisladores se preparen para salta a nuevos cargos federales".

"Estamos convencidos que la sociedad exige madurez en todos los sentidos, por ello, pedimos lo mismo a los diputados, quienes antes de abandonar su curul pedimos que nos muestren los resultados y el trabajo –si es que lo han hecho- en beneficio de la sociedad poblana”, concluyó.