El legislador priista Sergio Céspedes Peregrina demandó que no haya denostaciones, sino propuestas. “Que la critica vaya de la mano de una propuestas. Nosotros en la bancada del PRI manejamos una postura congruente y firme, es lo que tiene que generar nuestro partido. Hoy vuelvo a reiterar el tratar de tocar los puntos de manera que se le de seguimiento y que no se haga un tema de denostación”.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso se mostró cauto sobre el cumplimiento de las resoluciones de la CNDH por parte del gobierno de Puebla. “Vamos a ver cómo se va a definir. Hemos sido muy firmes en señalar que si se cumplió o no lo de Chalchihuapan está en manos de la CNDH. Nosotros pedimos que la comisión atrajera el caso. De acuerdo a lo que ellos respondan y las consecuencias que ellos tengan”.
Céspedes descartó que haya presos políticos en Puebla. “Es un buen análisis y que tiene que sustentarse con hechos y realidades. Y sería muy interesante ver qué se dice en las comparecencias. Yo no tengo el conocimiento y el sustento, no puedo decir si hay o no”.
Céspedes espera que los cambios en el gabinete estatal mejoren el funcionamiento del gobierno. “Yo creo que quien venga tenga que mejorarlo, generar condiciones de diálogo y de respeto.
”Todos los que somos funcionarios debemos generar mejores condiciones. Quien venga deberá generar gobernabilidad en todos los aspectos. Yo creo que es un tema que espero que se dé para una mejora. Que no sean movimientos políticos, sino de una reingeniería”.
El legislador y presidente de la Comisión de Derechos humanos del Congreso pidió que se realice el diálogo entre el gobierno del estado y las organizaciones sociales que han presentado diversos temas al gobierno de Puebla.
“El llamado es a que se abra el diálogo y que sea apegado a derecho de cualquier tipo de ciudadano o de organización. Lo hemos hecho todo el tiempo, que el diálogo es fundamental y a cualquier persona que sea juzgada, que sea juzgada conforme a derecho”.
Posteriormente, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Céspedes Peregrina, se pronunció por modificar el Código Penal para inhibir delitos cometidos por los menores de edad.
“Es importante hacer una revisión, un análisis puntual y continua de todos los aspectos, sobre todo en el tema de seguridad, debemos hacer las reformas que sean necesarias si hubiera necesidad para tratar y prevenir el delito”, dijo.