Tras asegurar que espera rebasar las 160 mil firmas de apoyo ciudadano a fin de evitar problemas que le pudieran quitar la candidatura independiente al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco pidió al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado Jacinto Herrera Serrallonga no caer la tentación de violar la ley.
Al acudir a las instalaciones del IEE, la aspirante a candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco presentó un primer paquete de 157 mil firmas para obtener su registro  e insistió en que el órgano no debe ceder ante presiones y evitar "una chicanada".
En el último día para entregar los formatos con las firmas de apoyo ciudadano depósito este número de rúbricas, al asegurar que en las siguientes horas aumentará con las que todavía su equipo de trabajo continuaba empaquetando.
Manifestó que una vez que logró superar este obstáculo ahora se enfrentará a los nuevos intentos de la administración estatal por impedir su registro y pueda contender por el gobierno de Puebla.
Expresó tener conocimiento de la intención del diputado federal y operador político del gobierno del estado, Eukid Castañón Herrera, de tratar de presionar a los consejeros del IEE para que invaliden sus firmas y le nieguen su registro.
Sentenció que no permitirá que se vulneren sus derechos y solicitó al presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga a actuar con imparcialidad y legalidad reconociendo que rebasó por mucho las 127 mil firmas requeridas.
Indicó que esta no será la última ocasión que buscarán frenar su camino en esta contienda electoral por lo que decidió impulsar una página web denominada "el amigo de al lado" para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad en esta elección.
Aranda Orozco, reiteró que nadie la detendrá en su aspiración de ganar la elección de este año y convertirse en la primera gobernadora de Puebla.

"Bienvenida Roxana"

Cuestionada sobre la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata del PRD, señaló que es positivo que llegue una mujer perredista a la contienda y su partido tenga una gran candidata de verdad.
Aclaró Ana Teresa que hará su trabajo para ser gobernadora, pero ve bien que una mujer que ha sido congruente con su lucha haya sido designada.
Comentó que el enemigo a vencer por parte de las candidatas es la apatía y el desanimo de los poblanos.

Una verdadera independiente

La aspirante sostuvo que ella si es independiente, y recordó que en 2014 marchó contra la represión en contra de los poblanos, por la privatización del agua, fue la primera en haberse enfrentado a Rafael Moreno Valle antes de que fuera candidato.
Señaló que su lucha ahí está y nadie puede decirle que se haya sometido a un partido político o actuado en contra de los ciudadanos.
Recordó que ella es la única aspirante que ha dado la batalla legal para sentar precedente y en las elecciones de 2018 ya no se podrán poner este tipo de candados para los procesos electorales ya que tanto el Congreso del Estado como el Instituto Electoral incurrirían en situaciones de ilegalidad.
Comentó que el segundo triunfo fue que el tribunal ordenó al Comité Ejecutivo Nacional borrar del padrón de miembros activos el nombre de Ana Teresa Aranda Orozco.
Expresó que tampoco le afecta en la temporalidad ya que el tribunal también anuló el requisito de que quienes aspiren a las candidaturas independientes y hayan militado en un partido político deben presentar su renuncia con un año de anticipación al instituto político.
Reiteró que los legisladores no esperaban este tipo de derrotas y el llamado es a que se abstengan de redactar documentos que vayan en contra de los ciudadanos.