Eric “N”, quien fuera presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática de 2011 a 2014 fue detenido en el municipio de Zacatlán, acusado de delitos contra la salud, de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones.

De acuerdo con información obtenida, durante la detención el ex diputado local tenía en su poder una arma de fuego, y presuntamente droga, por lo que se trató de un acto en flagrancia.

Un historial polémico

Eric Cotoñeto, mantuvo nexos con el morenovallismo y permitió la llegada al partido de personajes como Jorge Benito Cruz Bermúdez, Luis Banck, Ignacio Mier Bañuelos a quien lo hizo coordinador de los diputados locales del PRD sin que estuviera afiliado.

Eric Cotoñeto sucedió en la presidencia del partido a Miguel Ángel de la Rosa Esparza, y fue colocado en la primera posición plurinominal para ser diputado de 2011 a 2014 en la primera etapa del gobernador Rafael Moreno Valle.

Posteriormente buscó ser operador político del gobierno de estado, donde se presentaron denuncias de abusos, ya que el otorgaba plazas de delegados, pero además autorizaba despidos en algunas dependencias.

Tras los señalamientos que hubo en su contra, el ex dirigente estatal del PRD fue relegado, y quedó fuera de la operación política.

Según lo informó Intolerancia Diario, “mientras hace dos años ríos de personas llegaban a una casa de la colonia Chula Vista, muy cerca el parque ecológico para entrevistarse con Erick Cotoñeto, ahora esas oficinas de quien dijo era el operador político del gobernador, están vacías, al parecer ya se acabó el poder del gestor quien pudo colocar a gente de su equipo en secretarías como la de Desarrollo Rural aunque no cumplieran con el perfil”.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo de este año como integrante del movimiento “Que siga la democracia”, que operó la consulta de Revocación de Mandato, misma que fue un fracaso.