El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López dijo que una vez que la Cámara Revisora apruebe la reforma que permitirá ser diputado o secretario de Estado a los 18 años, esperan votarla a nivel local al ser una modificación constitucional y se podría armonizar con la legislación local.

En entrevista el legislador recordó que el Senado de la República aprobó el dictamen que reforma la fracción II del artículo 55 y el artículo 91 de la Constitución Política, en materia de edad mínima para ocupar un cargo público.

Para sus efectos constitucionales, establece en el artículo 55 que para ser diputado se requiere tener 18 años cumplidos el día de la elección, actualmente es de 21 años.

Mientras que en el artículo 91, precisa que para ser secretario de Estado se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener 25 años cumplidos; a la fecha, se fija una edad de 30 años.

Recordó que de acuerdo al proceso legislativo ahora se enviará a la Cámara de Diputados como Revisora, e indicó que él esta a favor, las oportunidades de los jóvenes, revisar método de selección y darle oportunidades a  los jóvenes

Eduardo Castillo señaló que  ya se está rebasando la tecnología, los jóvenes muy revolucionarios son presentes y futuro, y ahora habrá de  esperar en qué contexto llegará el documento.

Dijo que se habla de inexperiencia pero no todo es así y depende de los partidos de cómo habrán de designar a los candidatos.

Señaló que posteriormente en Puebla se podría aterrizar la reforma ya que para ser diputado la edad mínima es de 21 años, mientras que para ocupar una secretaría es de 30 años.