La alianza Fuerza y Corazón por México a través de sus candidatos federales —Carolina Beauregard Martínez, Pilar Morán y Humberto Aguilar Coronado—, denunciarán a Morena ante la Fepade y el árbitro electoral por la entrega de programas sociales en la colonia SNTE, unidad habitacional SNTE, Distrito XI de Puebla capital, además en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y Romero Vargas.

En compañía del dirigente municipal panista, Jesús Zaldívar Benavides, la abanderada panista Beauregard Martínez, advirtió que Acción Nacional está a favor de la ayuda de los programas sociales, como se observa en la historia de este beneficio a favor de la comunidad que nació en los gobiernos federales del PRI y PAN.

Recordó que Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su estancia en San Lázaro votó a favor de los programas sociales, al igual que los diputados y senadores del PRI, PAN y PRD, para consolidar su protección en la Constitución.

Dijo que durante los gobiernos del PRI y PAN, los programas sociales operaban con reglas más claras de operación y con un mayor número de beneficiarios.

Refrendó que la presidenciable Xóchitl Gálvez se comprometió a mantenerlos y a mejorarlos 

El gobierno federal, insistió que entrega estos programas de forma discrecional, como ocurre con el programa de adultos mayores a donde el padrón indica una mayor dotación, aunque el número de adultos mayores es menor.