La senadora de la República, Nadia Navarro Acevedo, señaló que a un mes de iniciado el proceso electoral, lo importante es que haya respeto entre los aspirantes y no se polarice el país y en especial Puebla, donde deben atenderse los problemas como seguridad y salud, e indicó que si se respetan las reglas del juego, el triunfo será de los ciudadanos.

Indicó que si de acuerdo con la votación ella es electa diputada federal por el principio de representación proporcional, su trabajo será igual que en el Senado, mantener la crítica constructiva cuando se requiera, y apoyar las iniciativas que permitan erradicar problemas como la violencia contra las mujeres.

Dijo que lo mejor que le puede pasar a una democracia es que haya contrapesos, ya que el poder absoluto engaña porque quien gobierna piensa que todo está bien, y no hay voces que adviertan.

Navarro Acevedo señaló que si bien es parte de la dirección estatal de Pacto Social de Integración (PSI), ella es una ciudadana que quiere a su estado.

“Tengo la sangre roja como cualquier mexicana, mexicano, me parece que ser panista, priísta o tener otro color va más allá de tener un folio, estar en el padrón o tener una credencial, hay que estar con el ciudadano, entenderlo, y si se ocupa un espacio en el Congreso de la Unión debe actuarse con responsabilidad.

“Mi voto cuando ha sido necesario ha estado ahí, y cuando fue regidora en la administración de Tony Gali,  se defendieron todos los principios; he caminado por la administración pública, y como legisladora entendí que no puedo dar la espalda a mi gente”.

Recordó que su primer participación fue hace 25 años en la administración municipal 1999-2002, donde estuvo en la coordinación municipal de jóvenes, y fundó una agrupación reconocida por el PRI, llamada Vanguardia Revolucionaria 2000.

Posteriormente trabajó en el IMSS, cuando era director general Santiago Levi, en la coordinación normativa contenciosa, y posteriormente en Carreteras de Cuota, ya que es abogada egresada de la UPAEP, y maestría en Derecho Constitucional, y fue catedrática en la BUAP durante siete años.

Triunfo de los poblanos

Respecto al proceso electoral, indicó que siempre y cuando se respeten los resultados de una elección, que todos respeten las reglas del juego, que no se lucre con apoyos sociales, el verdadero triunfador no es el partido, o candidato, sino el ciudadano que utilizó la herramienta más importante para ser escuchado, y es el voto.