Después de exhibir la falta de infraestructura física y tecnológica, acompañada de la carencia de profilaxis y desinfección, al interior del Semefo, el grupo de candidatos a legisladores federales de Fuerza y Corazón por México, advirtieron que esas carencias impiden la ejecución de las investigaciones y consolidan la impunidad de los acontecimientos delictivos en Puebla.

El inmueble del Servicio Médico Forense, localizado al sur de la metrópoli, no cumple con ninguna norma para cumplir con su vocación, advirtió, la candidata por el Distrito XII Federal, Carolina Beauregard Martínez. 

Bajo esa perspectiva, el abanderado por el Distrito Federal X, Humberto Aguilar Coronado, subrayó que esta situación ya se relaciona con el incremento de la incidencia delictiva, porque, al no tener herramientas eficientes de investigación, un sinnúmero de delitos no son atendidos a fondo y quedan impunes.

Recordó que semanas atrás asesinaron a un par de personas en la Calzada Zavaleta, pero el Semefo quedó evidenciado por no responder de forma inmediata al llamado para trasladar los cuerpos, pero no nunca por la falta de disposición de los trabajadores  que siempre están al pie del cañón.

El Tigre valoró la serie de.las fotografías, que compartió el personal del Semefo, para ser mostradas por sus compañeras Carolina Beauregard y por la candidata por el Distrito IX Federal, Pilar Morán. En  las instantáneas se observa la sangre coagulada, el material sucio, carencia de herramientas científicas adecuadas para realizar los trabajos de investigación, pero sobre todo la carencia del equipo técnico para desarrollar la higiene de las y los trabajadores cuando concluyen sus labores para retornar a sus hogares.

Beauregard Martínez, reprobó que en Puebla se mantemgan impunes nueve de cada 10 delitos, derivado de la carencia de un equipo de trabajo eficiente al interior del inmueble que alberga al Semefo a donde también se puede observar cuerpos apilados.

Además, reveló en México se encuentra sin localizar 52 mil cuerpos por sus familiares en los diversos Semefos del territorio nacional y fosas comunes por la carencia del equipo tecnológico para desarrollar los procesos de investigación.

Los candidatos de Fuerza y Corazón por México han propuesto, la mutación de los Semefos  al Sistema Nacional de Ciencias Forenses, acondicionado por un equipo tecnológico de clase global.

El grupo de aspirantes a llegar a San Lázaro, después de la reacción del primer domingo de junio, ha prometido también crear la reforma a la Ley General en la desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del sistema nacional de búsqueda de personas  para modernizar y homogeneizar el Banco Nacional de Datos Forenses, con información actualizada de todas las entidades de la República.