De manera oficial el diputado Fernando Sánchez Sasia, solicitó durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso la comparecencia de los titulares del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y del responsable de la empresa “Agua de Puebla para Todos” ante el poder legislativo para que informen de los logros a casi dos años de que los diputados aprobaron el incremento a las tarifas.

Durante la sesión la diputada Ruth Zárate Domínguez también solicitó que el ayuntamiento de Tecamachalco rinda un informe de los recursos que se destinaron para las obras en el centro de ese municipio que implicaba el cableado subterráneo.

Sánchez Sasia, aclaró que el es legislador por Tehuacán, pero hay señalamientos que se han difundido fuera de la capital, donde se habla de deficiencias en el servicio del suministro de agua potable, y que no se ven acciones por parte de la empresa concesionaria.

El exhorto que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, mientras el legislador explicó que en el documento aprobado por el 15 de julio de 2022 autoriza el incremento de las tarifas en un 4 por ciento, pero además el ajuste de las mismas cada tres meses de acuerdo al índice inflacionario.

Recordó que el compromiso de la empresa fue el realizar inversiones en obras para garantizar el mejoramiento en el servicio, y sería de 2022 a 2024, y ahora se quiere conocer si es algo que se ha cumplido.

Fernando Sánchez expresó que lo que se pide es transparencia, y ahora que se dé a conocer a los poblanos la información, por ello la solicitud para que comparezcan ambos funcionarios.

Caso Tecamachalco

La diputada por Tecamachalco advirtió que las obras en el primer cuadro del municipio se encuentran suspendidas desde el año pasado sin que se conozca dónde están los recursos destinados para la obra.

Aclaró que la veda electoral no implica el suspender los trabajos, estos tienen que seguir, pero sin que haya una promoción de la imagen.