Sin mencionar si está a favor del aborto, el candidato a gobernador de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, dijo que respeta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su despenalización en todas las entidades del país.

"Hay un mandato muy claro de la Suprema Corte en esa materia y también decir que para nosotros la defensa de las mujeres, y el derecho a la salud y a la protección de las mujeres es prioritario", expresó.

En esa tónica, ofreció atención universal en los hospitales del estado para las mujeres, ya sea por aborto o por otra situación de gravedad.

"No se trata de particularizar un tema. Se trata de garantizar derechos plenos a las mujeres y de no criminalizar ninguna voluntad ni ningún derecho", apuntó en torno a la resolución de la Suprema Corte para declarar inconstitucional sancionar penalmente a las mujeres que aborten hasta la semana 12 de gestación.

De paso, Armenta Mier prometió que, si gana la elección del 2 de junio, blindará a Puebla de los feminicidios y la violencia contra las mujeres, a través de la "restauración del tejido social".

Al respecto de este punto, presumió que fue uno de los primeros en impulsar la Alerta de Género.