En Puebla 22 municipios son "focos rojos" y, en nueve, los candidatos han sido amenazados, reveló la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, después de advertir que el panorama no favorece a desarrollar un proceso en paz durante la elección del domingo dos de junio.

El factor común en esas demarcaciones, dijo, es el elevado índice delictivo.

Reprobó que las y los poblanos tengan incertidumbre y sufran las consecuencias de la inseguridad, que ya superó a las autoridades estatales y federales en este proceso electoral, aseguró.

Ejemplificó que Mario Riestra Piña fue amenazado de muerte  al concluir un acto de proselitismo en San Francisco Totimehuacan.

Lamentó que, ante estos hechos, las autoridades del estado continúen minimizando, pese a tener pruebas contundentes entregadas por el candidato de un "Mejor Rumbo para Puebla", en donde, en la tarjeta entregada a la FGE, que contienen las fotografías, se puede observar la fecha y la hora en que ocurrió ese penoso incidente.

“Quiero decirle a la gente que a pesar de este tipo de clima inseguro que se genera en nuestro estado, ahora más que nunca debemos ser valientes y salir el dos de junio a votar”.

Recapituló que en esos 22 territorios municipales, las elecciones del primer domingo de junio pueden sufrir por la delincuencia tema que debe ser atendida por el gobierno estatal y federal para realizar una contienda transparente y legal.

Indicó que son Acatlán, Acatzingo -donde un candidato de Morena ya fue asesinado-, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec,nChilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Petlancingo, Tehuitzingo, San Sebastián Tlacotepec y Zinacatepec, municipios inseguros.