El candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan por el partido Movimiento Ciudadano, Rafael Reynoso Mora, aseguró que la inseguridad y el crimen organizado crecientes que se registra podrá combatirse de mejor manera si existe un trabajo entre órdenes de gobierno.

Desde su perspectiva, además se debe combatir con un trabajo coordinado y con acuerdos para mejorar la seguridad que hoy se desborda en ese municipio conurbado de la zona metropolitana de la Ciudad de Puebla.

Dijo que ese es un proyecto que ya se plantea entre los candidatos de la zona metropolitana de Movimiento Ciudadano, porque saben de la importancia de combatir al crimen y la inseguridad de manera conjunta.

Esa coordinación con los tres órdenes de gobierno y el proyecto intermunicipal se va a dar de manera sistematizada, a través de un trabajo de inteligencia, a través de diferentes centros de análisis, de inteligencia y procesamiento de datos, que no existen actualmente.

Lo que, además, incluye las cámaras con lectores faciales, tecnología en las unidades de los policías, “vamos a mejorar este tipo de centros operativos, se va a mejorar con la coordinación municipal”.

Sin embargo, el aspirante a alcalde de ese municipio poblano dijo que, la corrupción frena el desarrollo en esa localidad, porque, además, también ha generado una desigualdad creciente entre la población.

En ese escenario, dijo, hay condiciones para cambiar el destino de Santa Clara Ocoyucan y reducir los niveles de inseguridad que hay ahora, “las condiciones las hay siempre que haya voluntad y un gobierno capaz que lo pueda llevar a cabo”.

Por eso, el aspirante a alcalde de ese municipio conurbado, uno de los compromisos que ha asumido con los ciudadanos es que en los primeros cien días de administración va a generar proyectos sociales grandes que, representen muchos beneficios sociales.

Reynoso Mora reveló que, uno de ellos es construir en cada Junta Auxiliar un complejo deportivo, cultural y de esparcimiento social porque actualmente no cuentan con este tipo de espacios.

Dentro del problema del municipio, dijo Reynoso Mora, está la prevalecía por más de 30 años de la organización Antorcha Campesina que, ha impedido que Ocoyucan pueda crecer, pero que también mantiene oprimido al pueblo.

El candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan dijo que existen muchos pendientes en términos de desarrollo, crecimiento, ordenamiento territorial y sobre todo de seguridad.

En el escenario de la contienda electoral, mencionó que su proyecto y el del partido Movimiento Ciudadano son los únicos que pueden frenar a la organización Antorcha Campesina en el municipio donde, hoy tiene controlado a los dos partidos más importantes de las coaliciones, Morena y el PAN.

En las votaciones del 2 de junio, dijo Rafael Reynoso, los ciudadanos de la demarcación tienen que perder el miedo y salir a votar para sacar de la presidencia a esa organización que ha hecho mucho daño a la sociedad del municipio.