Mientras el candidato a gobernador por un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, prometió a la comunidad estudiantil de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) ser implacable con los policías estatales que cometan hechos al margen de la ley; el postulado por "Fuerza y Corazón por México", "Néstor Camarillo Medina", se comprometió a atraer más recursos para eficientar la seguridad y llamó a los jóvenes a votar por "estas alianzas libres".

Acompañado por el candidato alcalde, Mario Riestra Piña, recordó que cuando fue presidente municipal no toleró ninguna indisciplina y ningún acto ilegal de los municipales.

Después del reclamo de un joven universitario, quien reveló que una ocasión fue levantado con su novia por unos policías estatales, dijo que la administración estatal los ha premiado a pesar de la denuncia interpuesta ante la FGE.

Rivera Pérez insistió que, durante su gestión como alcalde del principal municipio de Puebla, aplicó todo el rigor de la ley a los policías municipales que agraviaron en actos el margen de la ley a las y a los poblanos.

Además, pidió a uno de sus ayudantes tomar los datos generales del chico universitario para llevar su caso hasta las últimas consecuencias ante la autoridad judicial.

Recordó que, durante su primera gestión al frente del ayuntamiento poblano, otorgó todas las prestaciones de ley a los policías pero también un salario superior a los 14 mil pesos, que se incrementan de acuerdo al avance que tienen al interior de la corporación.

El beneficio a los policías principales continuó en los dos años que estuvo al frente por segunda ocasión de la Administración municipal con becas para las y los hijos de los uniformados en la BUAP y universidades particulares, un bono de útiles escolares y diferentes alicientes otorgados por su gobierno y la llamada iniciativa privada.

Camarillo Medina priorizó que en el Senado trabajará para traer recursos al gobierno estatal con el propósito de que lo invierta en seguridad, para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los uniformados a la población.

El priista, prometió que, con Eduardo Rivera en la gubernatura poblana la situación de los policías mejorará y no se verán actos ilegales de los uniformados como el que le ocurrió al joven universitario con su novia.

Recapituló que desde el Senado bajará recursos no solo para mejorar la calidad de vida de los oficiales, sino para mejorar la calidad de vida de la población de la entidad.

Llamó a los jóvenes estudiantes a votar por el pan por el PRD por el pri Y por todas las fuerzas que integran a las alianzas que arropan tanto a Mario Riestra como a Eduardo Rivera y a quienes van por Fuerza y Corazón por México.