Al reconocer que la política le ha impactado en su vida personal, aunque no ha sido política en su vida, la candidata a diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano en el distrito 12 de la capital poblana, Martha Melgarejo Landa, aseguró que está preparada para el cargo porque ya ha presentado iniciativas de ley en los Congresos del Estado y federal.

Reveló que su trayectoria es de una maestra al servicio del sector educativo y, por lo tanto, al servicio de la sociedad, pero también lidera una asociación civil de apoyo a mujeres emprendedoras, a las que apoyan para consolidar un negocio o una empresa.

Por eso, dijo que, de ahí surgieron temas como el problema del buró de crédito porque muchas mujeres querían solicitar apoyo para bajar proyectos productivos y perdieron esas oportunidades.

El problema fue que, al investigar encuentran problemas como el robo de identidad y por eso decidieron meter la iniciativa, a la que le dieron forma y la presentaron en el Congreso del Estado de Puebla.

Una propuesta de ley más que llevaron a la Cámara de diputados, dijo la candidata a la Cámara de Diputados federal por Movimiento Ciudadano, es la de reinserción con perspectiva de género.

“Esa propuesta de ley se presentó por una abogada que muchas veces tuvo esos casos y no le daban información, por eso, la presentamos en el Congreso poblano apoyadas por personas dentro del Congreso”.

Dijo que, la iniciativa se presenta por medio de Movimiento Ciudadano a través del entonces diputado Fernando Morales, hoy candidato a gobernador.

Melgarejo Landa recordó que, otra iniciativa de ley que metieron con apoyo del propio exlegislador fue para la ley Matilde, porque recordó que, le quitaron su patrimonio a la señora Matilde, propuesta presentada como daño patrimonial con perspectiva de género, que ahora está en tránsito.

La aspirante a legisladora federal por el distrito XII dijo que, también presentó la iniciativa de educación financiera desde la etapa inicial, “soy fundadora de un grupo de mujeres emprendedoras a través de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Innovadoras (AMEI), con la que se han llevado iniciativas de ley".

Recordó que fueron 4 iniciativas en total, 3 en el Congreso estatal y 1 en la federal, sin embargo, lamentó que no le dan seguimiento como debe ser, “al legislador le hace falta iniciativa para llevar a cabo trabajos presentado por los ciudadanos”.

Martha Melgarejo dijo que la política de compromiso es su objetivo, por eso va por el cargo público porque la motiva Movimiento Ciudadano influenciada por su mamá, porque lo que ha hecho toda la vida es servir a la sociedad y con ello intenta ver mejor a los demás.

Para la candidata a diputada federal por el distrito XII de la ciudad de Puebla por Movimiento Ciudadano, hay mucho que hacer por el país y hay que sembrar a favor del prójimo.

“Hay que dar una enseñanza a los jóvenes, no hay que decaer y hay que cumplir sus sueños, porque tienen las riendas para llegar a tener un México mejor, todo innovando y transformando”.