El diputado local y candidato a la presidencia municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, advirtió que detrás del cierre al relleno sanitario de Calpan, está un grupo que ha actuado de manera sistemática tomando inmuebles públicos y privados, manteniendo la movilización por meses, sin que se conozca el origen de su financiamiento.

En entrevista, recordó que se trata del mismo grupo que mantuvo tomada la presidencia de Santa María Zacatepec e, incluso, las gente del lugar no los reconocía como vecinos de la zona, posteriormente cerraron la empresa Bonafont con el pretexto de la sobre explotación de los mantos.

Señaló que en esa ocasión se intentaron apropiar de una propiedad privada y la autoridad tuvo que intervenir para devolverla a sus legítimos dueños, además de que los trabajadores de la región que laboraban en la embotelladora tuvieron pérdidas económicas.

Indicó que desde marzo cerraron los accesos al relleno sanitario, pero no han presentado un solo estudio que demuestre que se está contaminando el subsuelo, o los terrenos agrícolas, mientras la Secretaría del Medio Ambiente hizo los estudios y Profepa retiró los sellos de clausura.

Advirtió que mientras este grupo se autodenomina ecologista, la noche del pasado martes 30 de abril generaron una severa contaminación en la zona al quemar decenas de llantas, y recordó que estas acción generan serios daños a la salud.

Solís Valles aclaró que el tema de la basura debe tratarse se forma seria y él, de  ganar la presidencia municipal el 2 de junio, deberá analizar acciones futuras para el tratamiento de los desechos, y reducir la cantidad de basura que se envía al relleno sanitario.