El candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, dijo que su meta de ser el siguiente alcalde de la Angelópolis, es porque terminará con la inseguridad y realizará el reordenamiento comercial, que viene escuchando desde hace tres décadas "cuando mi papá (Rafael Cañedo) fue presidente municipal".

Durante el foro Diálogo con Candidatos, desarrollado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla, aclaró que es empresario al 100 por ciento, no político, pero por ese gran motivo tomó la decisión a través de Movimiento Ciudadano.

A los presidentes de las cámaras afiliadas al CCE, subrayó que su plan de las tres R, sí dará resultados porque será contundente en restringir, regular y reubicar a los vendedores ambulantes.

Pero, aclaró que para evitar este fenómeno social se debe educar desde el hogar, pero también atender la situación que ya se presenta y es un dolor de cabeza para los empresarios y peatones.

Desde esa perspectiva insistió, que direccionará a los informales a los mercados y tianguis.

Preciso que la inseguridad pública es algo de todos los días por eso capacitarán a los municipales para sacar los del rezago en el que se encuentran sobre todo equiparlos muy bien para evitar que la delincuencia esté mejor armada. 

Sobre el conflicto de la seguridad pública, indicó se debe capacitar a los elementos y sacarlos del rezago en el que se encuentran porque dejan salir a los delincuentes.

Subrayó que si gana, desarrollará cuatro sectores y mapeos de delincuencia.

Priorizó estar a favor de la concesión del agua, porque se debe pagar no por el agua, sino por cómo llega a los hogares y negocios.