Eduardo Rivera Pérez calificó de deleznable a la dirigencia oficialista y a alguno de sus protagonistas por indicar que se trató de un montaje "mi atentado", pero agradeció a quienes se solidarizaron como el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su contrincante Alejandro Armenta Mier.

Aclaró que el grupo armado de personas colombianas se brincó la barda de su vecina para ingresar por el jardín y atormentadas por más de 40 minutos en su casa con golpes y amarrándolas, además de imtentarlas  asfixiar con bolsas de plástico.

Desde Zautla, San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula,  el candidato a gobernador de un Mejor Rumbo para Puebla, reveló que afortunadamente una de las hijas de su vecina logró desatarse y brincar por su ventana para pedir a gritos desesperadamente auxilio.

"Quiero agradecer también algunas expresiones de solidaridad que ha habido hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis vecinas, quiero agradecer esas expresiones de solidaridad de algunos actores del partido Morena que han expresado respecto a los hechos que acontecieron, pero sí ha habido algunos otros actores de Morena que señalan que esto ha sido un montaje o un teatro y me parece muy irresponsable, muy ruin y muy grave muy deleznable".

Bajo ese panorama recordó que algunos protagonistas del partido oficialista (como el gobernador,  Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su adversario Alejandro Armenta Mier), se solidarizarán con él públicamente por los hechos delictivos ocurridos.

Rivera Pérez recapituló que de acuerdo a las declaraciones de sus vecinas ese grupo de colombianos que ingresó ilegalmente a su hogar, acción a la que se le califica en primera instancia como allanamiento de morada, " las golpeó y siempre preguntaron por Eduardo Rivera, por mí, por el político para que cuando llegar me recibieran con un balazo en la cabeza".

Reveló que todos los artículos de valor de las mujeres, y de su hogar, a donde entró el grupo armado de colombianos, "permanecen ahí, tienen sus celulares, tienen sus laptops, tienen su monedero, no quiero hablar más sobre esto porque soy respetuoso del procedimiento (legal)".

Insistió que al arribar el grupo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturó a dos delincuentes, pero dos más lograron huir, ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá hacer su trabajo.

Ante esa perspectiva, el candidato del PAN-PRI-PRD-PSI, no quiso indicar si las autoridades de la FGE y gobierno estatal, han sido irresponsables por declarar antes de que la investigación de la Fiscalía concluya.

"Estuvieron sometiéndo a mis vecinas, golpeándolas durante 40 minutos, preguntando a dónde estaba y a qué hora iba a llegar; cuando ellas precisamente refieren que fue un montaje, y está asentado ya en su declaración ante la Fiscalía, de que me iban a esperar para poderme recibir, como se refiere, con un plomazo en la cabeza".

Priorizó que por el bienestar de la ley y estado de derecho, los oficialistas deleznables, ofrezcan una disculpa pública a sus vecinas.