Los candidatos Eduardo Rivera Pérez, Santiago Taboada, Lucy Meza y José Yunes, se han comprometido con la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz, de Fuerza y Corazón por México, a redoblar esfuerzos contra la inseguridad cuando lleguen a las gubernaturas de Puebla, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Rivera Pérez advirtió que sí es posible la coordinación en "blindar" a las entidades con un buen trabajo de vigilancia permanente en las autopistas y carreteras de esta gran zona metropolitana del país.

Pero, aclaró que todo el trabajo conjunto debe ir acompañado con una mejor capacitación entre las corporaciones con un panorama nacional y global certificado por la autoridad Federal.

Recordó que el otorgar mejores prestaciones laborales de ley apoyadas con un buen salario como el de la policía del principal municipio de la entidad son parte de la fórmula que se complementan y fortalece, con la entrega de equipo de primera calidad, herramientas tecnológicas globales y la infraestructura digna para que los uniformados estén lugares seguros y agradables.

Rivera Pérez dijo que durante su segunda gestión al frente del ayuntamiento poblano todos los policías recibieron mejores prestaciones, otorgó becas a las y a los hijos de los uniformados en universidades, pero también rehabilitó todas las instalaciones policiacas del municipio para que los oficiales tengan una verdadera estructura de inmuebles nombre puedan convivir. Pero también tuvieron otro tipo de alicientes a través de el sector empresarial.

Pero lamentó que, así como recibió a la ciudad de Puebla en malas condiciones después de un desastroso gobierno morenista, la administración estatal del partido oficialista ha permitido que Puebla sea el estado número uno en robo a transportistas en la autopista Puebla a Veracruz, pues desplazó a Hidalgo en el primer lugar darte robo de denuncias de "huachicol", además el legado negativo de Morena en el estado de Puebla es el de ubicarse en los 10 estados con mayor desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

Las y los candidatos de Morelos Ciudad de México y Veracruz, se comprometieron también al realizar los ajustes que tengan que hacer a sus policías estatales en cuanto tomen las riendas de las entidades que gobernarán después del dos de junio.

Desde la Ciudad de México, la presidenciable Gálvez Ruiz recordó a los cuatro candidatos que durante su sexenio no estarán solos porque sí habrá recursos para atacar frontalmente a la delincuencia a través de presupuesto amplio y el retorno de programas como el Fortaseg, que desapareció el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador y su banda.