Ante la falta de leyes protectoras de personas cuidadoras, principalmente, mujeres, los candidatos a diputados por los Distritos XX de Mejor Rumbo para Puebla, Karina Romero Alcalá; X, Alejandro Cañedo Priesca y XVII, Oswaldo Jiménez López, han firmado un decálogo que impulsarán al seno del Legislativo para consolidar el apoyo al sector femenil hasta con apoyo económicos. 

Desde la colonia Los Héroes de Puebla, Romero Alcalá, lamentó que exista una gran disparidad entre el sector femenil y los hombres que también se dedican al cuidado de sus seres queridos 

El acuerdo signado consta de siete puntos "básicos y contundentes", dijo, son el integrar el sistema de cuidados estatal, como organismo que impulse las políticas públicas en favor de las personas cuidadoras número; dos, el reconocer y utilizar los trabajos no remunerables a través de campañas y visibilización de la población.

Además, indicó, que el punto tres es el de profesionalizar el trabajo de cuidados remunerados a través de certificaciones para las personas cuidadoras, acompañado del cuarto punto, que es impulsar centros de cuidado temporal, con instancias de día.

La propuesta se complementan, dijo, con una serie de alianzas con la iniciativa privada para la corresponsabilidad del tema de cuidados a personas cuidadoras, acompañadas con incentivos fiscales y apoyos económicos 

Romero Alcalá, subrayó, que el séptimo punto es el de la promoción de la contratación de mujeres cuidadoras y con el compromiso para seguir trabajando en favor de las mujeres.

"Debemos recordar que la causa de las mujeres es que todos tenemos que abanderar porque todas las mujeres cuenten con nosotros porque sin duda alguna son el pilar de nuestras familias".

Cañedo Priesca, subrayó que las mujeres tendrán el apoyo incondicional de los diputados de Mejor Rumbo para Puebla por ser una de las bases de su proyecto político que desarrollarán desde el congreso estatal.

Ante ese panorama, Jiménez López, advirtió que los diputados de esta alianza, siempre han apoyado al sector femenil, sin importar si es época electoral.