La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, calificó como un “teatro” la petición del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, para que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, decline por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de la alianza "Fuerza y Corazón por México".
Señaló que con este tipo de acciones la oposición busca solamente “hacer ruido”, pero difícilmente lograrán remontar en las preferencias electorales y en el caso específico de Puebla sostuvo que las encuestas que tiene Morena le dan la ventaja a Alejandro Armenta Mier por encima de su más cercano oponente Eduardo Rivera Pérez.
“Por todo lo que hemos visto en el pasado, esto es como un teatro. La verdad no creo que haya ciudadanos que se volteen a ver ese tipo de teatros, y nosotros menos; ahora estamos centrados en lo que estamos haciendo, y este tipo de ruido, pues no”, manifestó.
En esa tónica, la líder del partido guinda dijo que es irresponsable que la oposición en el país juegue de esta manera con los mexicanos, al rogar la adhesión de MC a su bloque conformado por PAN-PRI y PRD, con el único propósito de obtener el triunfo.
“Estoy casi segura de que este escenario no se dará y que en Puebla el dirigente estatal de MC, y el candidato a la gubernatura, Fernando Morales, no se presten para algo igual”, comentó.
Desde ayer los candidatos de Movimiento Ciudadano aseguraron que no declinarán por ninguna de las dos coaliciones integradas en Puebla: "Sigamos Haciendo Historia" y "Mejor Rumbo por Puebla".