La construcción del parque temático más importante del país en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe constituye la “cereza del pastel” del morenovallismo, el cual busca que los festejos del 150 aniversario de la batalla de Puebla se conviertan en un evento internacional y de promoción de la imagen del gobernador.
El parque se construirá sobre una superficie de 14 hectáreas en la zona que fue escenario hace 149 años de una las gestas bélicas más importantes para este país.
En este lugar se construirá un monumento en lo que alguna vez fue “El Balcon”, uno de los lugares más visitados por miles de parejas poblanas.
El monumento se proyecta que tenga la forma de un águila con las alas abiertas y es verdaderamente impresionante, porque adicionalmente albergará en su interior una biblioteca digital, que operará con la tecnología más avanzada del mundo.
El proyecto también contempla la construcción de un gran lago artificial para que los poblanos puedan pasear en lancha, asó como amplios andadores rodeados de árboles para poder caminar tranquilamente por la zona en familia. También habrá un espectáculo de fuentes danzarinas y luces de colores.
Además, se rescatará el parque Rafaela Padilla de Zaragoza para que sea otro centro de recreación familiar, el auditorio de La Reforma, cuyos trabajos ya iniciaron y será la sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Puebla, la cual cuenta en un 30 por ciento con músicos poblanos, pero también para ser una de las mejores del país, contrato a extranjeros.
El INAH hará su parte con el Museo de Arte Regional, el cual también será remodelado. Lo mismo ocurrirá con el Museo Imagina, el cual albergará una exhibición sobre la evolución en pantalla Imax. Los trabajos de rescate de este último inmueble estarán a cargo de Rafael Tovar y de Teresa, extitular del Conaculta.
La zona está destinada a tener vida nuevamente. Por los permisos que nadie se preocupe, todos los proyectos van de la mano de la supervisión del INAH, quien ayer ya otorgó los permisos correspondientes para la construcción del puente Zaragoza.
Ese tipo de obras son las que necesita Puebla, ni duda cabe que a eso nadie se puede oponer, es simplemente colocar a la ciudad en el lugar que se merece en el ámbito nacional.

También se rescatará el parque ecológico
Otra buena noticia es que la administración morenovallista se va a dar a la tarea de rescatar el parque ecológico de la ciudad.
La Secretaría de Sustentabilidad Ambiental, a cargo de Amy Camacho, transferirá la custodia del parque a la SEP, para que se haga cargo del rescate del parque que ahora se llamará 5 de Mayo.
El titular de la Educación en Puebla, Luis Maldonado consiguió que la CONADE, que encabeza Bernardo de la Garza le transfiriera recursos por el orden de los 90 millones de pesos para estos trabajos, mientras que el gobierno del estado pondrá otros 30 millones de pesos para los obras.
El parque ecológico será un centro de alto rendimiento para que Puebla cuente con mejores espacios para sus atletas, y pueda en un futuro competir a nivel nacional con potencias como el estado de Jalisco, entidad que destina recursos superiores a 300 millones de pesos anuales para su instituto del deporte.
Ahora, el parque ecológico será un moderno centro de alto rendimiento, pero sin perder el objetivo de ser un pequeño pulmón para la ciudad.
Las buenas noticias no terminan ahí, porque la SEP consiguió otros 90 millones de pesos de la Conade para la construcción de otro centro de alto rendimiento que se construirá en Cholula. Con esto el deporte de Puebla ya no tendrá pretextos para tener que dar excelentes resultados.
Así como se critica lo malo de esta administración, hoy es justo reconocer que también hay cosas buenas, como lo es el rescate de la zona de Los Fuertes y el que la entidad tenga ahora dos centro más de alto rendimiento.