Con sus dos chavales; nena y niño el popular “Cejas” llevándolos de la mano como buen padre que es, por el buen sendero, el camino de la Plaza de Toros, al encuentro de un sueño que en los niños adquiere enorme valor, semejante al sueño con los Reyes Magos y más sí es compartido por padres y abuelos, que tal es el caso de los Macías. Similar actitud, con emotivos mensajes y compartiendo fotos en las Rs. Ss., Diego Silveti  y José Mauricio, con sonrientes tiernos retoños. Estrategia multitudinaria que muy buenos efectos logró contra la absurda propuesta de no permitir la entrada de los niños a los toros en Pachuca, Hidalgo, donde la descabezada iniciativa fue derogada con 11 votos en contra, 5 a favor y 6 abstenciones.

 

En la bella Pluviosilla, Orizaba, Veracruz, algunos obcecados,  ignorantes del Ayuntamiento - recordemos que Ayuntamiento viene de “ayuntar” = juntar, reunir güeyes para la yunta – pretenden hacer historia negra de la ciudad, convertirse en vergüenza ante el mundo implantando la prohibición de los toros. Ahí, donde vio la luz el inmortal Francisco Gabilondo Soler, quien como “Cri- Cri” compuso el Paso Doble torero “Los enanos toreros” mismo que se puede decir, todos los escuincles nacidos en México hemos disfrutado cantado:  “Tara- ta…qué saquen al toro…con cuernos de papel”, tan absurda propuesta sería ofensiva para el compositor.  Orizaba donde en su antiguo “Hotel de France” vistió de luces Manuel Rodríguez “Manolete”, para partir plaza en su histórico “Toreo de Orizaba” a donde llegó en su fabuloso Buick. Plaza, en la que el desbordante entusiasmo del público a coso lleno ante la locura desbordada por la pasión provocada por el toreo de Alfonso Ramírez “El Calesero”, el Director de la Banda de Música después de haber tocado tres sonoras Dianas, ordenó a sus maestros tocar el Himno Nacional, en un hecho verdaderamente histórico. FOTO: Los enanos toreros. Obra de Fernando Botero inspirada en la canción de Gabilondo Soler.

Nimes, Francia anuncia su tradicional y muy gustada Feria de la Vendimia, serán 3 corridas, y una de rejones, mientras, a propósito de las jornadas de Vendimia en las productoras de vinos esperan este año con seguridad un incremento de 10 % en la producción de uvas, esto junto con el dato de qué en bodegas y vinateros, en sus cavas permanece un 18 % más de botellas no vendidas por la pandemia. Aumentó sí el consumo de vino en las mesas de casa,  más, mucho más disminuyó la venta y consumo en bares, restaurantes y terrazas. Con lo que resulta que vino hay y mucho, esperando a que nos sacrifiquemos en su consumo. Vale la foto con los riquísimos jamones, los exquisitos perniles en el antojo de un bar taurino. (FOTO 3) y la invitación a disfrutar de consejos y sugerencias de un buen connoissur como es el Matador y Sumiller Rafael Sandoval quien ya recibió premio y reconocimiento de Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Sumiller en 2018 (FOTO 4)

Linares, será el 30 de agosto, anunciando, un día después de 73 anos de la muerte en ese ruedo de “Manolete”, con un cartel de jóvenes, los 3 muy prometedores: Juan Ortega, Álvaro Lorenzo y Daniel Crespo que en esa fecha de Feria de San Agustín enfrentarán a lidiar un duelo de 2 casas ganaderas, toros de Luis Algarra Polera y de don  Juan Pedro Domecq. Volvemos a señalar y así aparecen en el cartel los lineamientos de rigor sanitario: aforo limitado, venta de boletos en línea, sin filas en taquillas. Y aquí va una gran verdad, eso es lo que ocurre en nuestro México: con Plaza en aforo perfectamente controlado y contabilizado, sin reventa – que también es perfectamente controlada –, sin vendedores de reventa y con sana distancia, el negocio de las empresas se ve muy, pero, muy lejano.

Y ya nos despedimos, cantando con Joaquín; “Lo atroz de la pasión es cuando pasa, cundo, al punto final de los finales, no le siguen otros dos puntos suspensivos”.