¿Usted se imagina que pueda llevar en su mochila o en la guantera de su patrulla, incluso en la cajuela?

Usted debe de haber notado que la mayoría o por no decir todos los detenidos por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que son presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso de la República (FGR), llevan dosis o bolsitas de droga, principalmente de la conocida como cristal, además de marihuana.

O sea que todos son o viciosos o narcomenudistas, todos.

¿Usted no se ha preguntado, porque los policías preventivos aseguran dosis de cristal y no de cocaína o de otro tipo de droga como pastillas psicotrópicas, conocidas como tachas, incluso de heroína?

La respuesta es sencilla, porque la droga cristal, es la más barata y por alguna razón que usted y un servidor desconocemos, circula mucho entre las filas de la Policía del Estado, y le adelanto, tampoco es porque todos sean viciosos.

Las bolsitas de la droga cristal, del mismo color, peso y presentación, las utilizan en muchas ocasiones, lo mismo que la marihuana, para poder justificar la detención de un civil, para evadir la conducta delictiva de privación ilegal de la libertad, que se da todos los días, a las del abuso de autoridad e incluso en otros casos hasta de extorsión.

Todo ciudadano o civil que es detenido por la Policía del Estado, por lo menos que son presentados ante la opinión pública a través de boletines, van acompañados de sus bolsitas de droga, para que puedan ser acusados del delito de narcomenudeo y de esta forma justificar su detención.

Así las cosas, las cárceles de Puebla incrementaron la presencia de detenidos por el delito de venta de droga, sin que puedan tener la posibilidad de obtener su libertad en primera instancia, como lo que es con un Juez de Control.

¿Qué significa esto?

Que cualquier Policía ahora va provisto de sus bolsitas de droga.

Lo que pasó en Esperanza

Esto puede ser motivo de la detención del jefe de la Policía Estatal en la Base de Esperanza, ocurrida la tarde del martes 24 de Mayo, además de la portación de arma.

Y es que el mando detenido, tenía en la cajuela de su vehículo una gran cantidad de bolsitas que contenían la droga conocida como cristal, de esa misma qué sirve para incriminar a civiles para acusarlos de narcomenudeo, antes de que éstos pueden acusarlos de privación ilegal de la libertad o de abuso de autoridad o incluso de extorsión.

Por eso le comentó del kit del Policía Estatal, este debe tener, además de su lunch, sus bolsitas de droga como las que le hallaron al jefe policiaco.

Y no hay pierde, porque casi todos las llevan.

Nos vemos cuando nos veamos.