A discreción, pero con el contubernio de la Secretaría de Gobernación, los ambulantes han comenzado a invadir el Centro Histórico.

Ahora, los poblanos y visitantes ya observan puestos de los informales en la 3 Norte entre la 8 a la 20 Poniente, además en las mal llamadas “boca-calles” de la 5 de Mayo, a partir de la 8 Poniente-Oriente y en el parque de San Luis.

El sector empresarial ya ha comenzado a quejarse, porque los ambulantes y sus camionetas ya llegaron a la 2 Poniente y 5 de Mayo.

Todo indica que el director de Vía Pública, Ulises Hernández, se hace de la vista gorda y permite esta nueva invasión.

La pregunta obligada es: ¿le llegaron al precio? (JAM)

La reaparición de Diódoro

Diódoro Carrasco Altamirano ya reapareció para hablar de escenarios políticos, pero no en Puebla.

El exgobernador de Oaxaca y exsecretario de Gobernación con Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, ofrecerá una ponencia sobre ese tema a los socios de la Coparmex, en Ciudad de México.

En el estado poco se ha sabido del expriista –y ahora panista –desde que terminaron las hoy tan cuestionadas administraciones del blanquiazul.

¿Será que algún día lo volveremos a ver en Puebla, aunque sea para una conferencia? (GGJ)

Lo que se juega en Morena

Las dos comisiones clave en Morena –la de Elecciones y la de Honestidad y Justicia– están a punto de renovarse.

Sobre la primera, habrá que ver quién la controla y con ello se sabrá hacia dónde apuntan las encuestas para los candidatos (y esa es la realidad de cómo se llama el “dedazo”, actualmente).

Y de la segunda, aseguran, puede servir para congelar a los adversarios de algunos grupos, ya que, al sancionarlos, quedan fuera del 2024.

Se dice que el próximo mes ya se sabrá quienes están y si en verdad se va a favorecer a Claudia Rivera a nivel nacional. (FSN)

Sindicato ‘a costilla’ de trabajadores

Lo que anunciaron como un evento histórico en la vida del COBAEP, donde tomaron protesta secciones sindicales, resultó un fiasco –que le costó 250 pesos a cada asistente-.

Lo anterior sucedió en el recién registrado SITCOBAEP, algo que celebraron en el mismo evento; pero lo que no dijeron es que el registro no implica que tengan toma de nota.

A la reunión asistieron 286 personas de un total de 2 mil 400 trabajadores. (SVC)