El clima político ya anda muy candente.

¿Ataque político, mensaje, colgarse de la delincuencia e inseguridad normal o hasta autoatentado?

Esa será una de las preguntas que se tendrá que responder, sobre lo sucedido en el fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Hay varias versiones hasta el momento.

Lo cierto es que el asalto no fue en su casa, pero el candidato dice que le dejaron el mensaje: que le iban a "dar un plomazo".

Lo cierto es que el tema se ha politizado de manera natural.

Es imposible que no.

Tanto Eduardo Rivera, como el presidente municipal, Adán Domínguez, en sus mensajes en redes lo manejaron desde un principio como un asunto político.

Por eso salió el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un comunicado y luego en rueda de prensa a exigir que no se politice.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como suele hacerlo en temas de suma importancia, salió a atajar al asunto e inclusive comunicarse directamente con Eduardo Rivera.

Su frase que posteó en su cuenta de X de “hasta donde tope”, lo dice todo.

Y Alejandro Armenta, dio una cátedra de política de calidad al solidarizarse con Eduardo Rivera.

La versión extraoficial señala que los presuntos atacantes "preguntaron directamente" por el candidato y lesionaron a una vecina, en un robo a su casa.

Lo cierto es que los dos sujetos (hombre y mujer), al parecer uno de la Ciudad de México y ella de Colombia, fueron detenidos y ahora tendrán que “cantar”.

A menos de un mes de las elecciones, las campañas arden y están en su punto de ebullición.

Seguirán ardiendo en las siguientes 4 semanas.

Tiempo al tiempo.

El desfile y la despedida

Nuevamente, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, demostraron la excelente relación que hay entre gobierno federal y estatal.

Con el último desfile del 5 de Mayo como marco, para ambos mandatarios, la cordialidad fue la muestra, con constantes pláticas y sonrisas entre sí.

Lo vamos a extrañar”, le dijo el gobernador a López Obrador, al reconocer el final de sus mandatos.

Aclaró que su mensaje fue a título personal y no como gobernador de Puebla, cargo que concluirá el próximo 14 de diciembre.

“En unos pocos meses México entero lo vamos a extrañar, se lo digo como Sergio Salomón más que como gobernador. Ha sido un gran presidente, sobre todo un entrañable ejemplo”.

Hay despedidas sentidas y esta fue una de ellas.