Ayer se cerraron formalmente los registros de candidatos a diputados y senadores por parte de las diferentes fuerzas políticas que contenderán en el proceso electoral que está por arrancar.
En Huauchinango, el priista René Lechuga Fosado se registró oficialmente como candidato a diputado por el distrito de Huauchinango, aunque René tendrá que luchar contra la corriente para poder salir avante en un distrito en donde al parecer Acción Nacional lleva mano.
En Zacatlán también se registró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el priista José Luis Márquez Martínez, quien es uno de los pocos priistas que es visto como favorito para ganar sin ningún problema su curul en San Lázaro.
Conocedor de la zona y con un trabajo político de años en la región de donde es originario, se espera que Márquez Martínez no tenga ningún problema para poder imponerse a sus demás adversario, amén de que cuenta con el visto bueno del gobernador Rafael Moreno Valle, con quien el priista mantiene una abierta interlocución.
En el distrito 7 de Tepeaca se registró el líder de la sección 23 del SNTE, el maestro Eric Lara, quien es uno de los más fuertes candidatos del Nueva Alianza, el partido magisterial que busca mantener su registro como partido político.
Eric Lara es uno de los candidatos más sólidos dentro del partido que encabeza Gerardo Islas Maldonado en Puebla y de los que puede dar la sorpresa en una zona que conoce perfectamente.
Lara es, junto con Luis Alberto Arriaga y Marcela Jiménez Avendaño, de los panalistas que sin duda harán interesante la contienda en sus respectivas demarcaciones, que son los distritos 7 de Tepeaca, 9 y 11 de Puebla, respectivamente.
Ahora sí, como dicen en los palenques, “cierren las puertas señores y se cruzan apuestas”.

Un mail
“Saludos Licenciado Ricardo, antes que nada permítame expresarle el gusto que un servidor tiene por su columna, le escribo para hacer públicos los actos de corrupción e impunidad total con la que se maneja la alcaldesa de Amozoc, y es que aunado a su nula preparación profesional es una persona prepotente que lo único que hace es enriquecer su bolsillo y el de sus más cercanos colaboradores. Para serle claro quiero denunciar tres cosas.
”Que a los que trabajamos para el ayuntamiento nos retrasa los pagos y después nos cita dizque para pagarnos y agradecerle a su exdirector de obra y hoy candidato a la diputación federal por Tepeaca, Osvaldo Solano, porque le hace préstamos al ayuntamiento para podernos pagar y nos pide el voto por el grandísimo favor.
”La presidenta se ha enriquecido de tal manera que, en un año, terminó de construir varias propiedades, incluidas un hotel (Hotel Chachapa) y recientemente adquirió una propiedad valuada en más de 3 millones en la que ya está construyendo un restaurante en la misma Chachapa.
”Acude a actos oficiales acompañada de su exdirector de obra y hoy candidato a diputado, y por supuesto pide el voto a favor de él.
”Ya hemos denunciado a la Contraloría muchas anomalías, pero al parecer, o no ponen atención o está bien protegida por el gobernador, porque incluso se han mandado pruebas contundentes de los aviadores que tiene en nómina y no la han tocado ni con el pétalo de una rosa.
”Le adjunto un par de fotos de un evento que se llevó a cabo esta semana en las que aparece en un acto oficial en un bachillerato con su candidato Osvaldo Solano.
”¿Hasta cuándo realmente pondrá orden el gobernador? ¿Por qué no mide con la misma vara a todos? Encarceló a Eliseo, pues que no vaya tan lejos, a 15 minutos de su fortaleza en Los Fuertes tiene a la alcaldesa más corrupta de todos los municipios del estado.”