La llegada de Fernando Manzanilla Prieto al equipo de Antonio Gali como coordinador de campaña le suma mucho al candidato de Puebla Unida a la alcaldía, sin duda, el exsecretario general de Gobierno es un hombre brillante y que ya ganó una campaña a la gubernatura en 2010, pero también le genera problemas internos al exsecretario de Infraestructura.
Y es que Manzanilla tiene cuentas pendientes con Erich Ziehl, quien es uno de los operadores de lujo de Gali; de hecho, este personaje fue corrido por el exsecretario general de Gobierno por operar a favor del entonces secretario de Infraestructura.
La historia es la siguiente: Erich Ziehl fungía como director del DIM (Desarrollo Institucional Municipal), organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno y desde ese puesto comenzó a operar a favor de Tony Gali, a tal grado que comenzaron los primeros desencuentros y Ziehl llegó a decir que sólo recibía órdenes del gobernador y de nadie más.
Manzanilla, que en ese tiempo trabajaba con todo para lograr la postulación a la alcaldía, no tardó mucho en poner en su lugar a Erich y correrlo, aunque de inmediato fue rescatado por Gali, quien le confió la operación de su estructura.
De hecho fue Ziehl quien organizó el evento del pasado domingo en Azumiatla, aunque por cierto hay que señalar que el operador de Gali sacó provecho del acto, ya que alquiló las sillas, puso a la empresa que se encargó de los lunches que se repartieron y además se encargó de contratar, con una lana de por medio, a quien colocó la carpa para el evento.
Hay que decir que Ziehl es muy “chiquito” para ponerse a las patadas con Manzanilla, pero de que es un “foco rojo” la relación entre ambos personajes para Gali, vaya que lo es.

La inseguridad en San Andrés
No cabe duda que Miguel Ángel Huepa anda más que perdido y sin rumbo.
El día de ayer dejó ver claramente que, en materia de seguridad, "no cacha ni pincha y mucho menos deja batear…”, y es que en no más de un kilómetro de distancia ocurrieron dos lamentables hechos donde resultaron baleados civiles, a los cuales un grupo de ladrones despojó de dinero que habían retirado de cajeros de la plaza comercial Vía San Ángel.
El hecho cobra relevancia por tratarse de una zona en la cual Huepa siempre ha presumido “tener el control”, e incluso hace unos meses se comprometió a colocar, en conjunto con el municipio de Puebla y con el gobierno del estado, diversas videocámaras de vigilancia, cuestión que sólo se quedó en declaraciones, ya que jamás fueron instalados dichos aparatos que bien pudieron haber servido para identificar a los responsables de estos hechos, ante la demora de los cuerpos policiales sanandreseños.
Llama más la atención que Miguel Huepa haya decidido dejar su cargo para ir en búsqueda de una curul en el Congreso estatal, aun dejando temas pendientes para “no quedarse sin chamba”.

Caos en Francisco Z. Mena
No sólo en el PRI las cosas están mal, también en la coalición morenovalista se dan decisiones que muy pocos entienden, tal es el caso del municipio de Francisco Z. Mena, donde la coalición Puebla Unida trata de imponer como candidato a la presidencia municipal a un personaje de marras: se trata de Víctor Vargas García, quien desde el año 2007 ha tenido una serie de problema debido a su cleptomanía.
Ahora que anda recorriendo las comunidades de ese municipio, ya se le olvidó cómo fue corrido por la comunidad de La Pahua, cuando era director del bachillerato de ese lugar, luego de que en una auditoria que le hizo la población fue mucho lo que faltó: Nada más se perdieron los ahorros de los padres de familia y los equipos de cómputo. De igual manera, la población de ese lugar recuerda cómo el profesor y su cuñado Luis Vera, este último tuvo un proceso legal en el juzgado penal de Xicotepec por delitos sexuales, anduvieron en problemas con la ley por andar con menores de edad.
Una vez corrido por la población, este personaje se fue a dar clases a una comunidad conocida como Palma Real, lugar de donde “salió por piernas”, ya que lo acusaron de malversación de fondos del comité de padres de familia, además de vender el equipo de cómputo de las escuelas de ese lugar.
Pero es el caso que nuestro personaje actualmente tiene cuentas pendientes con la justicia del estado, se encuentra procesado por ataques a las vías de comunicación en el juzgado de Xicotepec de Juárez él y otras personas, pero eso no tendría nada de raro, sino que el multicitado pregona a los cuatro vientos en el municipio que la justicia no le hará nada, ya que su protector, el presiente del PRD estatal, Eric Cotoñeto, le dijo que llegó a un arreglo con Fernando Manzanilla, cuando éste fungía como secretario general de Gobierno, para que no lo sentenciaran y, por consiguiente, lo privaran de sus derechos políticos electorales.
Por eso nuestro amigo dice en las comunidades que cuenta con el visto bueno del gobernador para que no le hagan nada, mucho menos lo sentencien. ¿Será?