De acuerdo con la web del grupo Impacto Legislativo —asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es el estudio del Poder Legislativo y la transparencia—, los diputados federal panistas poblanos sólo han presentado cuatro iniciativas de ley.
La legisladora más activa en este rubro es la diputada María Isabel Ortiz Mantilla y tiene el mayor número de asistencias. Rafael Micalco ha presentado una iniciativa y posee 76.06 por ciento de asistencia a la Cámara. María Isabel Ortiz Mantilla ha presentado dos iniciativas y cuenta con 94.37 por ciento de asistencia. Blanca Jiménez ha presentado una iniciativa y cuenta con 88.73 por ciento de asistencia en la Cámara.
El diputado con licencia Julio Lorenzini Rangel tiene 100 por ciento de asistencia —aunque solicitó licencia para probar suerte en el actual gabinete estatal— y no ha presentado ninguna iniciativa de ley. 
Néstor Gordillo cuenta con 92.96 por ciento de asistencia en la Cámara y ha presentado una iniciativa. Liliana Castillo Terreros, suplente del legislador Julio Lorenzini, aún no ha presentado alguna iniciativa.
Esta es la realidad del trabajo legislativo. Los números son fríos, los diputados panistas tienen poca presencia y capacidad de decisión en San Lázaro; sólo sirven como votos útiles para su bancada.
Así sucedió con las reformas que se aprobaron recientemente, donde los panistas votaron en la contra de las iniciativas presidenciales. Por ejemplo, presumen que votaron en contra de la Reforma Hacendaria, que consideró el aumento del IVA, por imponer más cargas económicas en contra de las familias mexicanas. 
Las cifras contrasta con el manejo mediático y de redes sociales que han desplegado los autodenominados “Ciudadanos que movemos a México”, para dar a conocer su primer año de trabajo.
Incluso, en los espectaculares aún sale en la foto Liliana Castillo Terreros, diputada suplente de Julio Lorenzini, y que a partir de hoy regresará a la banca, ya que Lorenzini regresará a ocupar su curul.
En su cuenta de Twitter, ‏@Julio_Lorenzini informó: “A partir de hoy me reincorporo como Diputado Federal. Les agradezco todas las atenciones y me reitero a sus ordenes desde ese lugar. Abrazos”.